elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Superior de Investigación en Salud Pública recibirá una aportación 25.000 euros este año 2012 para avanzar en materia de osteoporosis

El Centro Superior de Investigación en Salud Pública recibirá una aportación 25.000 euros este año 2012 para avanzar en materia de osteoporosis

    El Centro Superior de Investigación en Salud Pública recibirá una aportación 25.000 euros este año 2012 para avanzar en materia de osteoporosis, gracias al acuerdo firmado esta mañana con el grupo farmacéutico AMGEN en un acto presidido por el conseller de Sanitat, Luis Rosado.

    Concretamente, esta colaboración contribuirá a desarrollar el programa Esosval, una iniciativa dentro del II Plan de prevención y control de osteoporosis de la conselleria de Sanitat, que tiene como objetivo fomentar la formación, investigación y asistencia sanitaria para mejorar la atención al paciente con osteoporosis o con riesgo de presentarla.

    Los expertos estiman que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufrirá una factura debido a debilidad ósea. Por este motivo, “la conselleria de Sanitat está sumando esfuerzos para conocer y combatir la osteoporosis y su principal consecuencia, las fracturas osteoporóticas”, según ha explicado Rosado.

    El programa Esosval, puesto en marcha en 2009, se autofinancia íntegramente a partir de convenios como el que hoy se firma, y con ayudas de investigación competitivas.

    Más acciones para profundizar en la osteoporosis
    Por su parte, el director general de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano, inaugurará esta tarde a las 16.00h, en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública, la “III Jornada sobre prevención de las fracturas osteoporóticas”, un encuentro para profesionales con el objetivo de actualizar y revisar conocimientos sobre este ámbito.

    La epidemiología de las fracturas no traumáticas en la Comunitat, las nuevas tecnologías para la prevención de caídas, y la salud 2.0 para informar y formar sobre osteoporosis serán algunos de los temas que se debatirán en la jornada.

    Subir