elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los valencianos Vanesa Pérez y Sergio Valls representan a la Comunitat Valenciana en el Campeonato Nacional de Coctelería

Los valencianos Vanesa Pérez y Sergio Valls representan a la Comunitat Valenciana en el Campeonato Nacional de Coctelería
  • El Principado de Asturias acoge este concurso del 19 al 22 de noviembre dentro del LIX Campeonato Nacional de Coctelería

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo acoge el LIX Congreso Nacional de Coctelería del 19 al 22 de noviembre. Este congreso incluye el Campeonato Nacional de Coctelería de España, cuyo campeón representará a España en el Campeonato Internacional que se celebrará el año que viene en Praga (República Checa).

La Asociación de Barmans (ABE), miembro de FOTUR, participa en este encuentro nacional. De hecho, la expedición valenciana contara con la participación de Vanesa Pérez en la categoría de jefes de bar que presentará un nuevo cóctel y el joven Sergio Valls en la categoría de jóvenes barmans.

En estos últimos años la coctelería valenciana está al mejor nivel, siempre a la cabeza en España. De hecho la Comunitat Valenciana cuenta con dos jóvenes campeones de España : Hilario Fombuena e Iván Martínez. Además cuenta con una saga de cocteleros como los hermanos Talens cuyo nivel está también en lo más alto del sector a nivel nacional.

La inauguración del congreso en Asturias corre a cargo de las autoridades asturianas y, a continuación, el vigente campeón de España y tercero del mundo, Rafael Martín de la Asociación de Barmans de Baleares, ofrecerá un cóctel de bienvenida.

Posteriormente se celebrará la Ceremonia de Banderas, donde las 17 comunidades que participan entran al recinto con la bandera de su comunidad acompañado de los presidentes y los concursantes.

Subir