elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Hoy miles y miles de ciudadanos están diciendo que es necesario cambiar de políticas”

Puig: “Hoy miles y miles de ciudadanos están diciendo que es necesario cambiar de políticas”
  • El líder de los socialistas valencianos afirma que es fundamental “apoyar aquello que es básico: el trabajo, la vivienda, el estado social, así como la educación y la sanidad para todos”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado hoy en la manifestación del 14-N en Valencia que ésta es una muestra de que “miles y miles de ciudadanos de la Comunidad Valenciana le están diciendo al presidente Fabra y a Rajoy que es necesario cambiar de políticas y que es necesario, de verdad, defender a esta población y poner por encima los interese generales de los ciudadanos”.

Puig ha querido reconocer especialmente “a todos los trabajadores y a todas las personas y profesionales que hoy han hecho un gran esfuerzo personal para apoyar lo que es una reivindicación del conjunto de la sociedad. La demanda de un cambio de política que haga posible un proyecto de vida para los ciudadanos. Hace falta un cambio de política para que no continuemos dejando caer la Comunitat Valenciana y al conjunto de España”.

El líder de los socialistas valencianos entiende que es fundamental “apoyar aquello que es básico: el trabajo, la vivienda, el estado social, es necesario que se consolide, así como la educación y la sanidad para todos. No puede haber un país socialmente avanzado sin una política industrial potente, sin una política que garantice la igualdad”, ha dicho.

Por otra parte se ha referido también a las declaraciones del presidente Fabra a quien, ha señalado “he oído decir que esta huelga generaba una mala imagen para el conjunto de España y de la Comunitat Valenciana, y le tengo que decir que lo que genera una mala imagen es no pagar, no pagar ni los proveedores, ni las personas que tenían derecho a una ayuda para hacer frente al pago de su vivienda, ni los emprendedores, ni a los farmacéuticos, no pagar a los trabajadores, no pagar en definitiva a nadie. Eso si genera una mala imagen. Y también genera una mala imagen –ha añadido- que esta mañana en el Congreso de los Diputados, los diputados valencianos del PP hayan votado a favor del peor presupuesto de la historia para los valencianos. Eso es lo que genera mala imagen”.

Asimismo el secretario general del PSPV entiende que “no podemos consentir que se sigan recortando los derechos de los trabajadores a través de la aplicación de una nefasta reforma laboral que sólo está provocando más despidos y una mayor precariedad, y no podemos consentir que sigan destrozando la sanidad y la educación públicas que tantos esfuerzos nos ha costado construir entre toda la ciudadanía. No podemos consentir que cada día haya más personas que engrosan las cifras del paro y que cada día haya más familias con todos sus miembros en paro, que no tienen ningún tipo de ayuda y que están al borde de la desesperación”. Desde el PSPV se entiende que el PP está llevando a cabo una política económica “que está empeorando las condiciones de vida de la inmensa mayoría de valencianas y valencianos”.

Puig ha destacado finalmente que “los socialistas estamos hoy manifestándonos sí, porque la gente hoy se manifiesta y porque nosotros nos manifestamos cuando se recortan los derechos, mientras por el contrario en el PP, en la derecha, se manifiestan cuando se aumentan los derechos”.

Subir