elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa lamenta que el PSPV abogue por nuevos impuestos y recuerda que alrededor de dos millones de valencianos disfrutan de beneficios fiscales

  • El portavoz de Economía del Grupo Popular recuerda que los Presupuestos del Consell para 2013 contemplan deducciones destinadas a apoyar a las familias numerosas o ante la compra de libros

  • El impacto acumulado de los beneficios fiscales está estimado en 1.586 millones de euros

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha lamentado hoy que los socialistas valencianos “aboguen por implantar nuevos impuestos” y ha recordado que en la Comunitat Valenciana “alrededor de dos millones de valencianos disfrutan de beneficios fiscales”.

Costa se ha referido así tras conocer las declaraciones de los socialistas Julián López y Francisco Toledo. Al respecto, ha señalado que “parece que los socialistas quieran que los valencianos paguen más impuestos, en vez de reconocer que con las medidas del Gobierno de Fabra dos millones de valencianos tendrán unos beneficios fiscales acumulados de 1.586 millones de euros”. Costa ha señalado que con el planteamiento socialista de aumentar 400 millones de euros los ingresos por impuestos “en realidad se estaría rebajando un tercio de los beneficios de los que disfrutan los ciudadanos”.

Costa ha manifestado que la coyuntura económica es “complicada” y en base a ella se han tenido que tomar decisiones “duras, pero sin olvidar a quienes necesitan más ayudas”. En ese sentido, ha recordado que en los Presupuestos del Consell para 2013 se contemplan deducciones destinadas a apoyar a las familias numerosas –han aumentado entre un 30% y un 50% las actuales deducciones autonómicas- o ante la compra de libros. “Estas cuentas se han enfocado sin olvidar el respaldo a quienes tienen más hijos, hijos pequeños o tener alguno de sus miembros en paro, aquellos que soportan mayores cargas económicas o tienen más dificultades para llegar a fin de mes".

En ese sentido, Costa ha señalado que la deducción por adquisición de material escolar, “alcanzará un importe de hasta 100 euros por niño y se aplicará a las familias con rentas medias o bajas y con hijos escolarizados en centros públicos o concertados, en educación primaria, secundaria y especial”. “Se estima que el impacto económico de esta deducción sea de entre 3,3 y 3,5 millones de euros”, ha destacado el parlamentario popular.

El portavoz de Economía de los populares en Les Corts ha hecho hincapié en que la política fiscal de la Comunidad Valenciana "ha hecho que los valencianos disfruten hasta ahora de uno de los más amplios conjuntos de beneficios fiscales para las economías familiares de todo el Estado".

Subir