elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La convención del PSPV en Orihuela logra el récord de difusión en red de un evento con 615.539 "impresiones"

  • Cientos de personas se sumaron al hashtag #poblesiciutats para hacer sus aportaciones, preocupadas por el empleo y la deuda que tiene la Generalitat Valenciana con los municipios

La difusión en red de la convención municipalista del PSPV celebrada en Orihuela alcanzó un público de visión de 615.539 “impresiones” gracias a la implicación de numerosos usuarios. A lo largo de la jornada del sábado se generaron cientos de twits relacionados con el evento y fueron retwiteados cerca de mil twits con el hashtag #poblesiciutats que reunía las conversaciones ligadas al acto de los socialistas en Orihuela y sus propuestas. Cabe destacar que la máxima preocupación de los usuarios fue la deuda que tiene el Consell con los municipios a los que está ahogando, por lo que en su mayoría reclamaban a Fabra que pague la deuda adquirida. Por otra parte, también es de destacar que muchas de las aportaciones se centraron en el ridículo presupuesto de la Generalitat en planes de empleo, un aspecto que fue especialmente criticado. La demanda más recogida se centró en la exigencia de que se amplíen estas partidas desde los ayuntamientos.

Así, la convención de pueblos y ciudades impulsada por el PSPV logró el récord de difusión en red de un evento. El equipo de los socialistas valencianos de acción en red destaca que “muchísimas personas se han implicado, han aportado sus ideas y colaborado en difundir nuestro mensaje, lo cual significa que la ciudadanía está motivada e ilusionada ya que de verdad ve necesaria una alternativa al desgobierno del PP, una alternativa que necesariamente pasa por el PSPV”.

Frente a las propuestas del PSPV el PP cuelga el cartel de “no hay dinero”
Tras los datos y el éxito de la convocatoria así como de resultados el vicesecretario de política institucional, José M. Orengo, ha destacado la importancia de las propuestas en materia de empleo planteadas y la necesidad de que el Gobierno de la Generalitat reaccione. Orengo ha exigido de nuevo a Fabra que el Consell pague lo que le debe a los ayuntamientos, porqué detrás de estos impagos lo que hay son ciudadanos afectados por esta incapacidad para hacer frente a sus compromisos del gobierno del PP valenciano.

Orengo ha destacado que frente a las propuestas del PSPV el PP sólo puede colgar el cártel de “no hay dinero” y ha destacado las dificultades por las que atraviesan los ayuntamientos. Asimismo ha pedido al PP que si ha de tomar decisiones lo haga cuanto antes “no sabemos si el señor Castellano decidió el pasado domigno hacer esa convención municipal que anuncian, pero debería realizarla la semana próxima y no esperar a enero. Pero sobre todo si la hace pronto lo que debe hacer es preguntarle a sus alcaldes y que le expliquen como está la situación”.

Subir