elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig asegura que “el PP tiene ahora una segunda oportunidad” para mejorar la financiación de la Comunitat

Ximo Puig asegura que “el PP tiene ahora una segunda oportunidad” para mejorar la financiación de la Comunitat

    El secretario general del PSPV-PSOE asegura que “no sé a qué ha venido Rajoy a Valencia”, ya que “no ha dicho nada del cambio de financiación”, y “tampoco ha dicho nada” de los presupuestos generales del estado, “los peores de la historia que él ha diseñado para la Comunitat”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “ahora el PP tiene una segunda oportunidad para ver si es verdad eso que dicen en Valencia, que lo digan también en Madrid, para que finalmente en 2013 haya un cambio de financiación que mejore las posibilidades de la Comunidad Valenciana”. Así se ha manifestado Puig después de presentar en el Congreso de Diputados una proposición no de ley para reforzar la voluntad política de mejora de financiación de la Comunitat que todos los grupos políticos de las Cortes Valencianas aprobaron.

    En este sentido, Puig ha explicado que se trata de una propuesta sobre el cambio del modelo de financiación que “presentamos hace tres meses para mejorar la financiación de la Comunitat, que es manifiestamente mejorable y que el PP impidió, bloqueó, al votar en contra”. En concreto, la proposición no de ley insta al Gobierno de España, mientras no se plantee una revisión del actual modelo de financiación autonómica, a poner en marcha los mecanismos de corrección necesarios para ajustar el modelo de financiación autonómico de tal forma que, de acuerdo con su realidad demográfica, la Comunitat alcance la media nacional en financiación per cápita de las comunidades autónomas de régimen común.

    Por otra parte, el secretario general del PSPV también ha presentando las enmiendas, “positivas para la Comunitat”, a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, “para salvar los peores presupuestos de la historia de la democracia que ha presentado Rajoy”, ha argumentado. Así, ha hecho hincapié en que “mientras Rajoy está en la Comunitat, sus diputados, aquí en Madrid, votan en contra de la Comunitat”. Por ello, ha añadido que “no sé a qué ha venido Rajoy a Valencia”, ya que “no ha dicho nada del cambio del modelo de financiación, que es fundamental para los valencianos”, ha insistido; y “tampoco ha dicho nada” de los presupuestos generales del estado, “los peores de la historia que él ha diseñado para la Comunitat”, ha reiterado.

    Subir