elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Les Corts no pararán el 14-N. Al contrario, aprobarán medidas de ahorro en la administración y de impulso económico”

  • El Decreto-Ley de reordenación del sector público para eliminar 46 entes públicos será convalidado en el pleno del miércoles

  • El Síndic recuerda que la Comunitat es la primera autonomía de España en regular por Ley el Régimen Económico Financiero del sector público

  • Bellver afirma que el Grupo Popular “respeta el derecho a la huelga pero opta por trabajar e impulsar iniciativas que reactivarán nuestra economía”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que “les Corts no pararán el 14-N, todo lo contrario. Aprobaremos nuevas medidas de ahorro en la Administración pública valenciana y de impulso a la economía en nuestra Comunitat”. “Mientras otros dirigentes políticos optan por situarse detrás de la pancarta, protestar y no proponer iniciativas, nosotros vamos a seguir trabajando cada hora de cada día por y para los valencianos, porque los ciudadanos nos han elegido para trabajar por ellos, no para protestar por ellos”, ha explicado.

Bellver ha recordado que el próximo pleno de les Corts aprobará la convalidación del Decreto-Ley 7/2012, de 19 de octubre, del Consell, de Medidas de Reestructuracion y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat, que reducirá en 46 el número de empresas públicas y fundaciones dependientes del Consell, generando un ahorro de más de 315 millones de euros.

El portavoz popular ha afirmado que la reestructuración del sector público valenciano “es un compromiso prioritario del presidente Fabra, que ha impuesto en la administración pública la cultura de la austeridad, como sucede en los hogares”, con el objetivo de lograr administración sostenible, ligera, eficiente y eficaz.

El portavoz popular ha destacado que la Comunitat Valenciana es la primera autonomía de España en regular por Ley el Régimen Económico Financiero del sector público, “lo que permitirá ajustar el control sobre la gestión de los entes para facilitar la consecución de los objetivos de estabilidad presupuestaria, crear sinergias y generar ahorro”.

Iniciativas económicas
El Síndic popular ha destacado también la importancia del debate y votación del Proyecto de Ley de Regulación de los Organismos de Certificación Administrativa. “Éste es otro de los mecanismos que el Consell pone a disposición de los emprendedores, autónomos y pymes, en este caso del sector del ocio y el entretenimiento, con el que se facilitará la creación de empresas y las actividades, lo que a su vez generará riqueza y empleo”, ha señalado Bellver.

Y como la economía es la que está marcando y las cuentas son las que marcan el día a día de la administración valenciana, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular preguntará el jueves en la sesión de control al President Fabra por el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para el próximo año. “Vamos a explicar las cuentas públicas de forma clara y transparente”, ha indicado Bellver.

El Síndic ha insistido en que los populares “respetamos, como no podría ser de otra forma, el derecho a la huelga, pero entendemos que los políticos debemos ejercer con responsabilidad la representatividad que nos han otorgado los ciudadanos”.

Subir