elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El Corredor Mediterráneo será una realidad gracias al compromiso firme de Mariano Rajoy”

  • Asegura que el PPCV “ha sido el único partido que ha demostrado siempre su apuesta decidida por una red de infraestructuras ferroviarias y viarias para la Comunitat”

  • Afirma que el anuncio de ayer de Rajoy “es una magnífica noticia y una demostración de que todo el trabajo realizado, como las gestiones para la ampliación de la producción en la Ford, dan ahora sus frutos”

  • Recuerda las gestiones del President Fabra a favor de esta infraestructura, con más de una veintena de encuentros y reuniones en año y medio

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que el Corredor Mediterráneo “será una realidad gracias al compromiso firme de Mariano Rajoy y el Partido Popular”.

Bellver se ha pronunciado así tras el anuncio, ayer, del presidente del Gobierno, quien se comprometió en público a que esta infraestructura será una prioridad para el Gobierno de España. Según el Síndic popular, “se trata de una magnífica noticia y una demostración de que todo el trabajo realizado desde la Comunitat Valenciana da ahora sus frutos”. Entre otras, el dirigente popular ha recordado la decisión de Ford de trasladar a Valencia el grueso de su producción en Europa. “Esa decisión no es casual y avala las gestiones políticas del President Fabra para la construcción de esta infraestructura”.

El portavoz ha recordado que el PP “es el único partido que ha demostrado siempre su apuesta firme y decidida por una red de infraestructuras ferroviarias y viarias extensa y de calidad para la Comunitat, y ha señalado que “el centro de ese corredor, su núcleo, su corazón, está en Valencia, por lo que se trata de una obra que marcará un antes y un después para los valencianos”.

Bellver ha recordado que el Corredor Mediterráneo será una realidad “gracias a la tenacidad y el esfuerzo de los populares, tanto en la Comunitat Valenciana como en toda España, porque es una infraestructura que redundará en el interés general”. En ese sentido, ha recordado que “si bien es cierto que la Comisión Europea avaló el Corredor Mediterráneo en 2011, no lo es menos que el entonces ministro, el socialista José Blanco, hacía tan solo unos días que había apostado por el corredor central pirenaico que finalmente fue rechazado”. “En cambio, ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy quien el pasado mes de abril, tan solo cinco meses después de llegar al poder, se comprometió a iniciar el tercer carril del Corredor el próximo año y ahora se ha reafirmado en el compromiso de que la infraestructura será una realidad”.

“En la Comunitat Valenciana el President Fabra ha sido también un ejemplo de trabajo constante y reivindicativo para conseguir esta infraestructura, que beneficiará sin ninguna duda la economía valenciana, pero también a la del conjunto de España”, ha indicado Bellver. El Síndic ha recordado que el jefe del Consell ha mantenido más de una veintena de reuniones de trabajo con destacados dirigentes para impulsar esta obra en apenas año y medio. Entre los actos celebrados, el portavoz ha subrayado la firma del decálogo con alcaldes del Arco Mediterráneo, el acto de adhesión al manifiesto del Corredor con las Cámaras de Comercio y empresarios de la Comunitat Valenciana, reuniones con los presidentes de Baleares, Murcia, Cataluña y Andalucía, viajes a Bruselas y encuentros con ministros.

Por el contrario, Bellver ha lamentado que “han tenido que pasar muchos años para que los socialistas valencianos se den cuenta de la importancia del Corredor Mediterráneo para el futuro de la Comunitat”. El portavoz popular ha recordado que “sólo hay que echar la vista atrás una legislatura para ver cómo el PSPV ha ido cambiando su posición”. “Son un partido veleta”, ha asegurado el Síndic. “Según quién gobierna y dónde dan el discurso de turno, dicen blanco o negro. O dan la callada por respuesta, como es su costumbre últimamente”, ha añadido.

Así, el Síndic popular ha señalado que en la VII Legislatura se debatieron en Les Corts un total de 9 iniciativas sobre el Corredor Mediterráneo, siete de las cuales fueron presentadas e impulsadas por el Grupo Parlamentario Popular. “En 2008 y 2009 los socialistas valencianos rechazaron hasta tres veces consecutivas iniciativas a favor del Corredor, y no fue hasta mitad de 2009 cuando empezaron a cambiar su postura, demostrando que cambian de opinión según les convenga”.

Subir