elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El Corredor Mediterráneo es un proyecto europeo, no un favor de Rajoy"

  • El diputado de Compromís dice que "su construcción no puede quedar supeditada a las estrategias políticas del PP"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, se ha referido "a las declaraciones de Mariano Rajoy, quiero pensar que como presidente del PP y no como presidente del gobierno español, en un acto de la campaña electoral catalana, en las que marcaba determinadas condiciones políticas para la ejecución o no del Corredor Mediterráneo". Pañella le ha recordado que" este Corredor es un proyecto europeo, aprobado por los máximos órganos directores de la Unión Europea, que ha ordenado a los estados miembros su ejecución prioritaria, de manera que no depende ni de los favores ni de los caprichos de Rajoy, ni éste puede imponer ninguna condición para su ejecución. Y me preocupa porque esas absurdas amenazas a Cataluña nos dejarían a los valencianos sin Corredor Mediterráneo".

El diputado de Compromís ha recordado que "el PP español, con la ayuda inestimable del PSOE, está ya oponiendo uno y mil obstáculos a la construcción de este Corredor, desde priorizar obras antieconómicas, y encima en tiempos de fuertes restricciones presupuestarias, como puede ser el innecesario AVE a Galicia, a optar públicamente, de manera descarada, por un proyecto como el Corredor Central, descartado ya por las instituciones europeas. Por ello, no tiene ningún sentido que ahora Rajoy encima vaya jugando con el proyecto del Corredor Mediterráneo, y tratando de utilizarlo como arma para sacar un supuesto y más que discutible provecho electoral para su partido en una campaña como la que se está llevando a cabo en Cataluña".

Pañella ha dicho que "el gobierno español debe dejar para siempre de manipular políticamente el proyecto europeo del Corredor Mediterráneo y empezar a ejecutarlo de una vez, sin dedicarse a obstaculizarlo continuamente, como ha hecho hasta ahora. Y el PP y el PSOE valencianos deberían mostrar más firmeza ante sus respectivas direcciones de Madrid y las continuas vacilaciones que una y otra mantienen frente a un proyecto aprobado ya por Europa y ante el que no caben nuevas discusiones, sino simplemente su ejecución rápida y sin restricciones. Y hay que ser conscientes de todo lo que Castelló, y el País Valenciano en su conjunto, nos jugamos con este proyecto, clave para nuestra recuperación económica y para la creación de nuevos puestos de trabajo, estos sí reales, no como las fantasías que de cuando en cuando se inventa el gobierno de Alberto Fabra.

Subir