elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
I Convención de Pueblos y Ciudades

Orengo: “Esta convención quiere ser un grito al cambio”

Orengo: “Esta convención quiere ser un grito al cambio”
  • La portavoz socialista en Orihuela, Antonia Moreno, que ha intervenido también en el acto de inauguración ha asegurado que “nadie se equivoque, somos la única alternativa”

MÁS FOTOS
Orengo: “Esta convención quiere ser un grito al cambio” - (foto 2)

El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV, José Manuel Orengo, ha asegurado que “esta convención quiere ser la fuerza de arranque del cambio”. Así ha insistido en que “el cambio comienza por los pueblos, por las ciudades pero antes comienza por cada uno de nosotros. Esta convención quiere ser un grito al cambio”.

En este sentido, ha añadido que “en cada municipio, en cada pueblo, en cada ciudad, aquellos que estáis una vez al mes en el pleno y todos los días en vuestros pueblos buscando la manera de poder construir una alternativa con la ciudadanía y la gente, en cada uno de vuestros municipios, salgáis con las pilas cargadas, los argumentos claros y la moral clara”.

Así se ha expresado el en el acto de inauguración del encuentro de alcaldes y concejales socialistas. Orengo ha hecho un llamamiento al ejemplo de otros “alcaldes socialistas que lo han conseguido en tiempos más difíciles”, y ha animado a los presentes, a hacer “lo mismo pero con más fuerza todavía”. El dirigente socialista ha agradecido a la portavoz socialista en Orihuela, Antonia Moreno, que haya facilitado el traslado de todos los participantes hasta su ciudad, que es donde los socialistas valencianos han celebrado la I Convención de Pueblos y Ciudades. En este sentido, también Orengo ha agradecido a todos los participantes su asistencia.

Asimismo, ha insistido en que es tiempo de “acción y de mensajes claros” y de “decirle a la gente que si no tiene trabajo no es culpa suya, es culpa de la sociedad; y la sociedad se gobierna desde la política, no desde los poderes económicos”.

En cuanto a la situación política en la Comunitat ha dicho que “la Generalitat ya no aguanta más, ni política, ni económicamente”, que “ha perdido la dignidad” y que “no paga ni tan siquiera lo que debe.

Y ha reiterado que hay que decirle a la gente, ahora que se ataca a los políticos, que “nosotros nos sentimos políticos y queremos que se dignifique el papel de los concejales, especialmente de los pequeños municipios” y se ha dirigido a los presentes para decirles “sois los mejores”

Por su parte, la portavoz socialista en Orihuela, Antonia Moreno, que ha intervenido también en el acto de inauguración, ha dado la bienvenida a todas y todos los participantes y ha asegurado que “nadie se equivoque, somos la única alternativa”.

Subir