elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís aplaude la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio igualitario

    La coalición Compromís se ha felicitado por la sentencia del Tribunal Constitucional con la cual se declara plenamente constitucional la figura del matrimonio para parejas formadas por personas del mismo sexo.

    Según ha señalado el diputado de Compromís y activista LGTB, Fran Ferri, “es una buena noticia, que nos ayuda a andar como sociedad hacia la igualdad de derechos de todas las personas y una gran derrota del Partido Popular que hasta el último día ha querido declarar inconstitucional esta norma, sembrando dudas sobre la vida de miles de parejas ya casadas”.

    Para Ferri “esta sentencia es una gran victoria de toda la sociedad, pero hay que tener claro que sólo se ha ganado una batalla. Lamentablemente, el odio contra gais, lesbianas, bisexuales y transexuales continúa vivo en algunos sectores, y ese es el gran reto que tenemos que afrontar tanto desde las instituciones, como desde la ciudadanía. No podemos parar hasta que no conseguimos la igualdad efectiva de todas las personas, amen a quien amen.”

    Subir