elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Hoy por fin ha acabado la amenaza del PP contra miles de personas que han elegido casarse con quien han querido”

  • El líder de los socialistas valencianos afirma que “hemos de felicitarnos todos aquellos que que apostamos por la conquista de derechos y con ellos por la mejora de la sociedad”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mostrado hoy la satisfacción de los socialistas valencianos ante la decisión del Tribunal Constitucional que “acaba con la amenza del PP contra miles de personas que han elegido casarse con quien han querido”. Puig ha denunciado la postura de los populares que “ha mantenido siete años en vilo a familias que sólo querían ser felices”, añadiendo que, afortunadamente, “el buen criterio del Tribunal Cosntitucional ha ratificado que la ley les ampara y por esos hemos de felicitarnos todos aquellos que que apostamos por la conquista de derechos y con ellos por la mejora de la sociedad y por una mayor democracia”.

En este mismo sentido se ha manifestado asimismo la secretaria de LGTB de la Ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Valencia, Isabel García, quien no ha dudado en destacar que “esta fecha histórica demuestra que no hay mejor herramienta contra la desigualdad real que obtener la igualdad legal. Los hombres y mujeres socialistas somos conscientes de los avances que en los últimos años, y de manos del PSOE, se han producido en materia de derechos sexuales. Por eso nos alegramos especialmente. Porque hemos impulsado leyes que han supuesto el reconocimiento de igualdad entre hombres y mujeres, entre ella la reforma del código civil que hoy el Tribunal Constitucional, con su sentencia, avala”.

Subir