elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aprobación de los reglamentos de la Ley de Espectáculos y de los OCAs completa una normativa exhaustiva en esta materia para la Comunitat

La aprobación de los reglamentos de la Ley de Espectáculos y de los OCAs completa una normativa exhaustiva en esta materia para la Comunitat
  • Durante la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana

  • Castellano ha explicado que el Reglamento de Espectáculos Públicos se ha adaptado al decreto de emprendedores aprobado por el Consell

  • También se ha dado cuenta en la Comisión de la celebración del examen para obtener el certificado para ejercer el derecho específico de admisión el próximo 11 de diciembre

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha indicado que la aprobación del Reglamento de la nueva Ley de Espectáculos y el Reglamento de desarrollo de los Organismos de Certificación Administrativa (OCA) “completa la legislación de la Comunitat Valenciana en materia de espectáculos y de locales y establecimientos públicos”.

Castellano, que ha presidido la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana, ha explicado que, el Reglamento de la Ley de Espectáculos “se adapta al decreto de emprendedores que el Consell aprobó el pasado mes de enero y que entró en vigor en junio”.

“De esta manera, -ha continuado- se revisa y actualiza la normativa vigente para que el Reglamento recoja la realidad normativa actual, como por ejemplo, el servicio específico de admisión o la Declaración Responsable”.

Por otro lado, el conseller ha indicado que la Comisión ha dado trámite a las alegaciones para el Reglamento de los OCAs. “Estos organismos serán los encargados de realizar las comprobaciones y certificaciones necesarias para la apertura de un local o establecimiento de forma inmediata. El objetivo es ofrecer las mayores facilidades y flexibilidad a ciudadano emprendedor”.

Por ello, el titular de Gobernación ha recalcado que con la aprobación de estos dos reglamentos “la Comunitat contará con una normativa exhaustiva y garantista, con la seguridad que se dota al sector a través de un marco normativo completo y flexible. De esta manera, en la coyuntura de crisis actual, se ayuda a la persona emprendedora”.

Servicio específico de admisión
En la Comisión de Espectáculos Públicos también se ha dado cuenta de que la conselleria llevará a cabo este año una sola convocatoria para los exámenes a través de los cuales se certifica el servicio específico de admisión.

“La prueba se realizará el 11 de diciembre en las tres capitales de provincia. Se han presentado 279 solicitudes de las que 195 han sido aceptadas, mientras que las denegadas han sido por fuera de plazo o no cumplir requisito. De todas formas, cuentan con un plazo para pode presentar las alegaciones al respecto”, ha explicado.

Por último, Serafín Castellano ha recordado que desde junio de 2009 se han efectuado seis convocatorias para la obtención de la acreditación del Servicio Específico de Admisión. Unas convocatorias que han supuesto, sin computar la que está ahora en marcha, 1.379 solicitudes por parte de los aspirantes, 1.189 presentados, 959 aprobados y 230 no aptos.

Subir