elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “Los Presupuestos del Consell para el próximo 2013 están hechos por y para los valencianos”

  • La portavoz adjunta popular y de Sanidad del Grupo Popular lamenta que la oposición “no reconozca el esfuerzo del Consell para conseguir las mejores cuentas”

  • “Son unas cuentas realistas que tienen como prioridad garantizar el bienestar de los valencianos y por ello, el presupuesto de Sanidad para el año 2013 asciende a 4.945 millones de euros”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y portavoz popular de Sanidad, Alicia de Miguel, ha manifestado hoy que los Presupuestos del Consell en materia de Sanidad para el próximo año 2013 “están hechos por y para los valencianos”.

De Miguel se ha referido así tras conocer las declaraciones del socialista Subías. Al respecto, ha lamentado que la oposición “no reconozca el esfuerzo del Consell para conseguir las mejores cuentas en una situación económica muy difícil como en la que estamos, herencia de los años de Gobierno de su partido en Madrid”.

“El Consell ha preparado unos presupuestos por y para las personas. Son unas cuentas realistas que tienen como prioridad garantizar el bienestar de los valencianos y por ello, el presupuesto de Sanidad para el año 2013 asciende a 4.945 millones de euros”, ha puntualizado Alicia de Miguel.

Asimismo, la dirigente popular ha indicado que desde el área de Sanidad, “el Consell tiene claro que, tras las personas, las prioridades para el próximo año 2013 van a ser el pago a proveedores y el pago a las farmacias”.

Al respecto ha añadido que también están como prioridad “los contratos del nuevo modelo sanitario de gestión compartida, el pago a las concesiones y consorcios hospitalarios, y hacer frente a los gastos plurianuales comprometidos y a las cuotas de deuda aplazada de ejercicios anteriores”.

Para concluir, la portavoz popular adjunta ha pedido a los socialistas a que “empiecen a hablar con propiedad y responsabilidad, porque se está tratando de un tema muy serio como son las personas”, ha concluido.

Subir