elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Incliva obtiene la certificación de la Norma ISO 9001:2008

  • Se reconoce la eficacia y madurez del Sistema de Gestión la Calidad de la institución

  • La certificación se obtiene tras superar satisfactoriamente una auditoría

La Secretaría del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA ha obtenido recientemente la certificación de la Norma ISO 9001:2008. Se trata de una certificación que refuerza la imagen de excelencia del Instituto, supone un reconocimiento a la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad, y confirma su voluntad de desarrollarse en una línea de progreso continuo para dar cada día una respuesta más ajustada a las expectativas de sus clientes, los investigadores.

Con la ISO 9001, el INCLIVA cumple con los requisitos de la norma y eleva, transforma y garantiza la calidad de sus servicios y de gestión de la I+D+i, procurando cada día ser mejores en todas y cada una de las operaciones que realiza. La certificación se ha obtenido tras superar de forma satisfactoria la auditoría realizada por la empresa certificadora SGS.

Tras la certificación de la Secretaría, el INCLIVA ha iniciado el proceso para conseguir la certificación en el Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) del Hospital Clínico Universitario de Valencia y está colaborando además con la certificación de los Laboratorios de la Unidad Central de Investigación de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia.

La Norma ISO 9001
La certificación ISO 9001 es el estándar de calidad común reconocido a nivel nacional e internacional que se fundamenta en la mejora continua de los procesos y que permite demostrar el compromiso de una organización con la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

Con la certificación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001, la organización obtiene un reconocimiento público mediante el proceso de auditoría realizado por una tercera parte independiente, en este caso la multinacional SGS. La calidad implica el cumplimiento de los objetivos marcados por la organización, más allá de los marcados por la legislación.

Subir