elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 70 jugadores de la Comunitat Valenciana juegan el zonal de Guadalajara de tenis de mesa

Cerca de 70 jugadores de la Comunitat Valenciana juegan el zonal de Guadalajara de tenis de mesa
    MÁS FOTOS
    Cerca de 70 jugadores de la Comunitat Valenciana juegan el zonal de Guadalajara de tenis de mesa - (foto 2)

    Cerca de 70 jugadores de la Federación de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana participarán este fin de semana en el Torneo Zonal, que se disputa este fin de semana en Guadalajara. Esta competición servirá para conseguir los billetes para la disputa del Campeonato de España.

    En la cita deportiva participarán jugadores procedentes de Castilla La Mancha, Madrid, Canarias y la Comunitat Valenciana. Los jugadores valencianos cuentan con muchas opciones de estar entre los mejores puesto que ocupan, en muchos casos, las primeras posiciones en las clasificaciones previas.

    En categoría benjamín, Emma Ruiz y Javier Baidez, ambos del Alicante TM, son cabezas de serie. Sergio Belenguer, del CTT Algemesí, y Javier Enguix, del CD Pobla de Farnals, también se sitúan entre los favoritos.

    En alevín masculino, Álex Martínez, del CTT Algemesí, Gorgonio Martínez, del CD Pobla de Farnals, y Alberto Lillo, del Alicante TM, son los tres principales candidatos para el título en la localidad alcarreña.

    El infantil Iván Pérez, del Alicante TM, es uno de los grandes valores del tenis de mesa autonómico y seguro que estará entre los mejores en su categoría. Javier Rodilla, del CTT Alzira, también estará en la pelea.

    Mientras, en chicas, Yolanda Baidez, del Alicante TM, es a priori la principal baza de la Comunitat Valenciana en infantil. Pilar García, del CTT Mediterráneo, y Marina Ñíguez, del Alicante TM, serán alternativas muy fiables.

    En juvenil, Mónica Hortal, del Alicante TM, es la segunda favorita para llevarse la victoria en el Zonal de Guadalajara. Víctor Pellicer, del CTT Mediterráneo, tratará de estar con los mejores ya que parte como el décimo cabeza de serie.

    En sub-23, Ruth Olea, del Alicante TM, y Alfredo Gisbert, del Alcoy, son dos de las figuras emergentes del tenis de mesa español que buscarán su clasificación para el Nacional.

    José Ángel Brotons, del Aspe, es la opción más clara para la Comunitat Valencina en categoría senior. Por último, Jorge Boscá y Philippe Penades, en veteranos 40 años, y Antonio José Coll, en más de 50 años, pelearán por estar entre los mejores.

    Subir