elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

J. M. Vela: “Los cortes de suministro eléctrico efectuados por Gas Natural Fenosa son incomprensibles e inaceptables”

  • Gas Natural Fenosa recibió el pasado mes de julio todos los importes acumulados a 31 de diciembre de 2011 a través del Pago a Proveedores

  • Además, la Generalitat ha satisfecho durante los meses de septiembre y octubre, tal como tenía previsto, los pagos adicionales a la compañía

  • El Consell lamenta la injusta política comercial de Gas Natural Fenosa hacia la Administración Pública valenciana

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha declarado que “los cortes de suministro eléctrico efectuados hoy por Gas Natural Fenosa (GNF) en algunas dependencias de la Generalitat son incomprensibles e inconcebibles”.

El conseller ha recordado que la Generalitat ha efectuado los pagos a GNF de los importes acumulados a 31 de diciembre de 2011 durante el pasado mes de julio a través del Plan de Pago a Proveedores.

Además, el conseller de Hacienda y Administración Pública ha indicado que “durante los meses de septiembre y octubre, tal como estaba previsto, la Generalitat ha satisfecho los pagos adicionales a la compañía”.

“Desconocemos la razón de esta medida absolutamente desmesurada y esperamos que GNF pida excusas a los valencianos, ofrezca una explicación coherente a la Generalitat y reconsidere el daño irreparable de imagen causado hoy”, ha manifestado el conseller.

Por último, Vela ha indicado que el “Consell lamenta esta injusta actuación y espera que responda a meros motivos de política comercial y no a otros intereses que ahora desconocemos”.

Subir