elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “FGV necesita completar su reestructuración para ganar en eficiencia y garantizar su viabilidad”

Bonig: “FGV necesita completar su reestructuración para ganar en eficiencia y garantizar su viabilidad”
  • La consellera de Infraestructuras se ha reunido hoy con los representantes del Comité de Empresa

  • “La empresa no puede quedar al margen del proceso de racionalización del sector público autonómico”, ha explicado

  • Los representantes sindicales serán informados de manera periódica del avance del proceso

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha mantenido esta mañana una reunión con los miembros del Comité de Empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). En este encuentro han tratado la situación que atraviesa la empresa, ante el proceso de reestructuración que debe afrontar en las próximas semanas.

Para la consellera “el proceso que afecta a FGV tiene como objetivo ganar en eficiencia, al igual que se está haciendo en el conjunto del sector público autonómico, y garantizar su viabilidad y el servicio que diariamente presta a miles de valencianos en Valencia y Alicante”.

Bonig ha destacado que “FGV, tras la ejecución de esta reordenación de la empresa, continuará ofreciendo un transporte de calidad y sostenible capaz de atender las necesidades de movilidad de miles de valencianos que diariamente confían en el ferrocarril como alternativa a otros medios de transporte”.

La consellera ha explicado que “FGV no puede quedar al margen del proceso de reorganización del sector público que está llevando a cabo la Generalitat. En la actualidad, el cierre de líneas no se contempla pero es necesario conseguir que el déficit de explotación se reduzca al mínimo posible”.

Negociación con la representación de los trabajadores
Sobre la tramitación del expediente de Regulación de Empleo (ERE), la titular de Infraestructuras ha explicado que “cuando se esté en condiciones de anunciar el contenido del ERE se dará a conocer al Comité de Empresa de FGV, tal como marca el Estatuto de los Trabajadores, y a partir de ese momento se abrirá el consiguiente proceso de negociación”.

Los miembros del Comité de Empresa han solicitado la apertura de un periodo de negociación y han explicado que las huelgas han sido convocadas por todos los sindicatos con representación en FGV para forzar “la negociación del mantenimiento de la plantilla y ante la ruptura de la negociación colectiva por parte de la Dirección de la empresa”.

En este sentido ha Bonig solicitado al Comité de Empresa que reconsidere el planteamiento de establecer un proceso de negociación marcado por jornadas de huelga que “únicamente perjudican a los clientes de Metrovalencia y el TRAM de Alicante y a la propia empresa”.

“La negociación se debe realizar con tranquilidad, sentido común y responsabilidad por ambas partes, siendo conscientes que debemos afrontar la reordenación de la empresa sin dejar de prestar un servicio de calidad a los ciudadanos”, ha explicado la consellera.

Subir