elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Es increíble que el mismo día que presentan los Presupuestos corten la luz de las conselleries”

  • Compromís considera que los impagos del Consell desacreditan al máximo las instituciones valencianas y la imagen exterior de nuestra tierra

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas considera muy preocupante la situación contable de la Generalitat, “más preocupada al pagar puntualmente a multimillonarios como Ecclestone y no a los proveedores, y por eso se producen noticias que nos hacen sentir auténtica vergüenza de quien nos gobiernan y que desacreditan al máximo nuestras instituciones y nuestra imagen exterior”.

Para Morera, “es lamentable que el mismo día que se presentan, con un evidente retraso por la intervención de Madrid, los Presupuestos de 2013, se produce el corte del suministro eléctrico de varias conselleries, lo cual es totalmente increíble. La negligente gestión económica del PP valenciano de Alberto Fabra está provocando un descrédito de las instituciones valencianas y la imagen interna y externa de nuestra tierra es muy mala y hay que actuar con urgencia porque las valencianas y los valencianos no somos un pueblo de mal pagadores, a pesar de los gobernantes que tenemos”.

También el portavoz de Compromís ha recordado que situaciones así, “son habituales. Sólo hay que recordar los colegios e institutos sin calefacción el pasado invierno, y las protestas de la Primavera Valenciana por los recortes que fueron reprimidas con violencia extrema e injustificable. También hay que recordar que hace dos años, el gobierno de Camps si había tenido dinero para adjudicar contratos a las empresas corruptas de Orange Market, pero no tenía dinero para sellos y Correos cortó el envío de cartas y notificaciones de la Generalitat. Ahora, es el turno de estar sin luz en las conselleries y tanto antes como por ahora, es una situación lamentable y al mismo tiempo intolerable”.

Subir