elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida muestra su apoyo a la huelga de los trabajadores de FGV

Esquerra Unida muestra su apoyo a la huelga de los trabajadores de FGV

    La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, afirma que las movilizaciones de los trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) “son tan justas como necesarias. Su oposición al Expediente de Regulación de Ocupación que les amenaza y que dejará a muchos trabajadores en la calle, es también la nuestra. Pierde también el servicio público, el cual se verá menguado en calidad, en frecuencia y en atención”, alerta.

    Albiol manifiesta que el gobierno del PP “está desmantelando el sector público valenciano, en aras de dejarlo todo en manos de las empresas privadas. Y el caso del transporte es el mismo, el cual sufrirá un empeoramiento notable que sufriremos todos los ciudadanos”, ha añadido.

    La parlamentaria advierte, además, que estos recortes provocarán que la gente coja más su vehículo privado. “El gobierno valenciano pretende obtener el ahorro siempre recortando de las necesidades básicas de los ciudadanos. En este caso le ha tocado al transporte público, vital para muchos valencianos y alicantinos para moverse en la ciudad e ir, por ejemplo, a trabajar”.

    Albiol reclama a la consellera Bonig que reflexione “y rectifique cuanto antes. La reducción de las frecuencias de paso de metro y tranvías puede traer consecuencias muy graves, como pueda ser un aumento de la contaminación al incrementar el uso del transporte privado. Esta medida además de injusta es insostenible medioambientalmente hablando”, critica. Esquerra Unida ha solicitado la comparecencia de Bonig en Las Cortes para que explique este ERE en FGV.

    Subir