elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz asegura que “todos los esfuerzos son necesarios en la lucha contra incendios”

  • Destaca las ayudas de 3 millones aprobadas en el último pleno para paliar los daños en el incendio de Chulilla y los convenios con Red Eléctrica anunciados por Fabra para la prevención y la reforestación de 17 hectáreas en la Sierra Calderona

  • Resalta la contratación de 450 parados para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla

  • Subraya la “implicación” del Gobierno central que ya ha publicado en el BOE los 50 municipios de la Comunitat que recibirán ayudas por los incendios

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha asegurado hoy que “todos los esfuerzos son necesarios en la lucha contra los incendios”.

Ortiz ha destacado de esta forma la “determinación del presidente Alberto Fabra por implicar a todos los agentes tanto en la prevención y extinción de incendios como en la reforestación de las zonas afectadas, ya que es imprescindible que este territorio vuelva a la normalidad cuanto antes”.

En este sentido, se ha referido a los dos convenios anunciados por el presidente Alberto Fabra esta semana con Red Eléctrica Española, uno por 20.000 euros que incidirá en la prevención y extinción de incendios, y otro por el que se destinarán 100.000 euros para la reforestación de 17 hectáreas del Parque Natural de la Sierra Calderona.

Estos convenios, además, ha resaltado Ortiz, crearán una bolsa de empleo de parados de las poblaciones afectadas que generará 765 jornales en la zona, y crearán empleo verde contratando a dos brigadas de operarios forestales que ejecutarán la obra forestal.

Asimismo, ha recordado que el Consell ha aprobado en el último pleno el decreto de ayudas para paliar los daños producidos por el incendio forestal de Chulilla y que está dotado con tres millones de euros para empresas, entidades y personas con el objetivo de reparar los daños sufridos.

El dirigente popular ha sostenido la “importancia de normalizar la situación en estas zonas y que, para ello, se genere empleo entre los parados de los municipios afectados”. Así, ha resaltado la contratación de 450 desempleados para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla, dentro de las actuaciones que están desarrollando el Consell y el Gobierno.

Así, además de la coordinación entre las dos administraciones para minimizar los efectos de los incendios de este verano, Miguel Ortiz ha subrayado la “implicación” del Gobierno central, que ya ha publicado en el BOE los 50 municipios de la Comunitat que recibirán ayudas por los incendios contempladas en el decreto ley aprobado en septiembre.

Finalmente, el vicesecretario de Política Territorial ha destacado la “necesidad de coordinar y agilizar los trabajos en situaciones tan complicadas y de gran impacto medioambiental y social como es un incendio” y ha añadido que el PPCV “continuará trabajando para sumar esfuerzos y evitar nuevas desgracias como las vividas el pasado verano”.

Subir