elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Valenciana de la Movilidad pone en servicio la tarjeta VISA Móbilis YUM para compras y transporte

  • El nuevo dispositivo es válido para Metrovalencia, EMT, Metrobus, TRAM de Alicante y TRAM de La Plana

La Agència Valenciana de Mobilitat (aVM), junto con la primera entidad de dinero electrónico en España, “YoUnique Money”, ha puesto en servicio la VISA Móbilis YUM, la tarjeta financiera de prepago que sirve para cualquier tipo de compras, entre ellas las de los títulos de transporte metropolitanos de la aVM en las provincias de Valencia y próximamente Alicante y Castellón.

Los usuarios interesados pueden solicitarla por Internet, mediante la página web de la Agència Valenciana de Mobilitat Metropolitana –www.avmvalencia.es- o en la oficina virtual de “YoUnique Money” y también, presentando el formulario en papel (obtenido desde las páginas web indicadas) en los puntos de venta oficiales.

Con una recarga mínima de 5 euros, los clientes pueden hacer uso de la tarjeta para compras, disposiciones de cajeros o cualquiera de otros servicios de una tarjeta financiera. A esta utilidad financiera se le añade ahora la posibilidad de utilizar esta misma tarjeta para validar en los vehículos de transporte metropolitano del área de Valencia, y próximamente Alicante y Castellón, entre los que se encuentran Metrovalencia (servicios de metro y tranvía), EMT, MetroBus y Metrorbital, así como en el futuro, TRAM de Alicante y TRAM de Castellón, respectivamente.

Tarjeta personalizada
El nuevo diseño tiene las mismas condiciones de uso que la actual tarjeta Móbilis Personalizada y, por tanto, el procedimiento para la carga/recarga, validación, inspección e intervención, son los establecidos por la aVM y resto de operadores (MetroBus, EMT y FGV). Las recargas se pueden realizar en la citada oficina virtual o en cualquier cajero 4B.

Todas estas ventajas podrán ser disfrutadas sin coste adicional para el cliente del transporte metropolitano de las tres capitales, ya que su solicitud tendrá el mismo precio que la actual tarjeta Móbilis personalizada, cinco euros. Además, la VISA Móbilis YUM no tiene costes de mantenimiento.

La tarjeta VISA Móbilis YUM tiene dos chips diferentes: uno, el “chip para el transporte”, instalado en el interior de la tarjeta y que funciona igual que la tarjeta Móbilis tradicional para la utilización del transporte público y, otro, el “chip financiero”, visible en el frontal de la tarjeta y que se emplea de la misma manera que una tarjeta de débito.

Los usuarios de VISA Móbilis YUM disponen además de una aplicación para móviles gratuita, en la que pueden consultar todos los servicios de su tarjeta e incluso aplicar novedosas medidas de seguridad, como es la desactivación y activación de la misma a voluntad del propietario.

Esta tarjeta se une a los nuevos soportes que la Agencia Valenciana de Movilidad ha introducido para el pago en los sistemas de transporte público de la Comunidad: la tarjeta Bankia Móbilis y los relojes Móbilis, ya implantados en el área metropolitana de Alicante.

Subir