elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PSPV debería rescatarse a sí mismo de la deriva en la que se encuentra”

  • El Síndic popular recuerda que el dinero del FLA llegará la próxima semana y critica que los socialistas “sean incapaces de alegrarse cuando pasan cosas buenas para los valencianos”

  • Asegura que “carecen de autoridad moral para opinar sobre un fondo que llevan meses criticando”

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “más que a las farmacias catalanas, el PSPV debería rescatarse a sí mismo de la deriva en la que se encuentra”. Para Bellver, los socialistas valencianos “carecen de autoridad para reclamar el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico, el mismo mecanismo que llevan meses despreciando y con el que están tratando de generar alarma social”.

Bellver se ha pronunciado así tras las declaraciones del portavoz socialista Antonio Torres, que se ha referido al dinero del FLA para Cataluña. Al respecto, el portavoz popular ha recordado que el dinero llegará la próxima semana a la Comunitat. “Parece que lo que ven bueno para Cataluña no lo ven para la Comunitat Valenciana y esa hipocresía es la que los valencianos les hacen pagar, situándolos en la oposición”, ha indicado.

Bellver ha recordado que la Comunitat “trabaja en la senda de la credibilidad” y que el Consell “solicitó la adhesión al Fondo de Liquidez cuando lo consideró oportuno, tal y como han hecho después otras autonomías, incluidas algunas gobernadas por el PSOE, sin que los socialistas hayan puesto el grito en el cielo o hablaran de rescate, algo que sí hicieron aquí”.

El Síndic popular ha señalado que desde el Gobierno valenciano “se ha dicho que en cuanto el dinero del FLA llegue la próxima semana –en torno a los 750 millones de euros- se amortizarán los vencimientos de deuda y se pagará a colectivos y proveedores, que es en estos momentos, nuestro principal objetivo”.

“El Gobierno valenciano trabaja para poner el contador a cero tras la caída en picado de los ingresos en un 35%, que ha generado esta falta de liquidez”, ha dicho. “No estaría mal que el señor Torres tuviera como principal objetivo también los intereses de los valencianos y no los meros partidistas”, ha concluido Bellver.

Subir