elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco hospitales valencianos reciben once nominaciones en los Premios sanitarios TOP 20

  • Más de un centenar de hospitales participan en estos premios otorgados por la Consultora IASIST

  • Se comparan los datos asistenciales, la calidad y la eficiencia de los principales centros

  • En la pasada edición tres hospitales valencianos consiguieron seis premios

Cinco centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana han sido nominados a los Premios TOP 20, un ranking que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios en toda España, organizado por la compañía de servicios de información sanitaria IASIST.

En esta edición, los hospitales General de Valencia, General de Alicante, Marina Baixa, Torrevieja y Vinalopó han recibido once nominaciones en varias categorías.

A la categoría de mejor Área de Respiratorio optan el Hospital General de Valencia y el Hospital de Torrevieja. A la de mejor Área del Corazón, optan también Torrevieja, el Hospital del Vinalopó y el Hospital de Marina Baixa. Del mismo modo, han sido nominados Torrevieja, General de Valencia y Vinalopó al premio a la mejor Gestión hospitalaria global, Torrevieja a la mejor área del Paciente crítico y el General de Alicante y el General de Valencia a la mejor área de Seguridad del paciente.

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha señalado que estas nominaciones suponen “un reconocimiento expreso al esfuerzo que están haciendo los centros sanitarios públicos de la Comunitat, optimizando recursos a la vez que mejoran sus resultados, tanto en calidad asistencial como en gestión. Una prueba de que se puede hacer más con menos”.

Los reconocidos premios TOP 20, otorgados por la Consultora IASISt, son resultado de la comparativa de los datos asistenciales entre más de un centenar de centros participantes. El certamen valora la calidad y eficiencia de los hospitales y pretende establecer qué centros pueden actuar como referentes de funcionamiento para el conjunto del sistema hospitalario español. El nombre de los premiados se conocerá el próximo 21 de noviembre en Madrid, en el marco de la decimotercera conferencia de Hospitales TOP 20.

Algunos de los indicadores utilizados en la evaluación de los hospitales candidatos se basan en la calidad asistencial (mortalidad, complicaciones y readmisiones), la adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso y hospitalizaciones evitables), la eficiencia y los indicadores específicos para cada área.

Subir