elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a Conselleria de Hacienda que agilice la cobertura de las vacantes de docentes por jubilación

  • Los alumnos llegan a estar un mes sin profesor por el retraso en tramitar al expediente

El sindicato CSI·F ha pedido a Conselleria de Hacienda que agilice la cobertura de las jubilaciones de docentes. En la actualidad los estudiantes llegan a estar hasta un mes sin profesor a pesar de que la Generalitat sabe con meses de antelación la jubilación del titular. “Se produce un problema burocrático que debería de resolverse rápido”, explica el sindicato.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha preguntado a Conselleria de Educación por el retraso en la cobertura de estas plazas. La respuesta que obtuvo es que, aunque la jubilación se notifica con tres meses de antelación, el interventor de Hacienda no empieza a tramitar la vacante que cubrirá el interino hasta que el titular no se jubila de manera efectiva.

Esta circunstancia provoca que transcurra un tiempo, hasta que Hacienda consigna la dotación para contratar al interino de bolsa, en que la plaza queda sin cubrir y los alumnos sin recibir clase. El sindicato ha urgido a Conselleria de Educación a que inste a Hacienda a “acelerar el proceso y a reducir su burocratización”. El sindicato recuerda que durante cada curso se jubilan unos 1.500 docentes.

CSI·F también aprovechó la última reunión que mantuvieron los sindicatos con la Subdirección de Personal para pedir que, en general, todo tipo de bajas, sea cubierto con la máxima rapidez.

Subir