elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

195 aspirantes se examinarán el próximo 11 de diciembre para poder ejercer como personal específico de servicio de admisión

  • La prueba consta de una parte teórico-práctica tipo test y otra psicotécnica

  • Los declarados aptos obtendrán un certificado y pasarán a formar parte de un registro de la Generalitat

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el listado de admitidos y excluidos para realizar la prueba evaluadora que se realizará el próximo 11 de diciembre de 2012 y que permitirá, a las personas declaradas aptas, obtener el certificado oficial para poder ejercer como personal del servicio específico de admisión en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha señalado que para esta convocatoria organizada por la Conselleria de Gobernación, que tendrá lugar en las tres capitales de provincia, han sido admitidos 195 aspirantes, de los que 102 pertenecen a Valencia, 59 a Alicante y 34 a Castellón.

Asimismo, la directora general ha explicado que además, otras 84 personas que habían presentado solicitud para realizar la prueba han resultado excluidas. De ellas, 27 son de la provincia de Alicante, once de Castellón y 46 de Valencia.

Respecto al contenido de estas pruebas, Vega ha indicado que para obtener el certificado oficial y pasar a formar parte del registro de la Generalitat, los aspirantes deberán superar un examen psicotécnico y una prueba teórico-práctica, con conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

La directora general ha recordado que desde el 1 de enero de 2011 es obligatorio que todas las discotecas, salas de baile y salas de fiesta, así como los pubs con un aforo superior a las 200 personas cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión.

“En definitiva, con la regulación del servicio de admisión, el Consell ha dado un paso más para garantizar la máxima calidad y la tranquilidad de los ciudadanos que acuden a los establecimientos públicos de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

Subir