elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu: “El PP debe dar prioridad a la deuda con las personas y gestionar con coherencia el dinero del FLA”

  • El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE ha apuntado que “el PP continúa intentando tapar su mala gestión mientras poco a poco se desvela que la situación de quiebra de la Generalitat es mucho peor de lo que nos cuentan”

El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha remarcado que “el PP debe dar prioridad a la deuda que tiene con las personas y gestionar con coherencia el dinero del FLA”. En este sentido, ha apuntado que desde el Consell ”continúan intentando tapar su mala gestión mientras poco a poco se desvela que la situación de quiebra de la Generalitat es mucho peor de lo que nos cuentan”.

Romeu se ha referido así a las declaraciones que realizó ayer el interventor de la Generalitat, quien reconoció ayer que en los últimos meses ha habido momentos en que ha sido ‘casi imposible’ pagar las nóminas de los propios trabajadores de Les Corts. Por eso, el portavoz socialista ha apuntado que “desde el Consell se intenta, una vez más, no dar importancia o negar esta grave situación, que está llegando a un extremo inconcebible, donde la falta de transparencia del PP y la quiebra a la que nos ha llevado es insostenible”.

De esta manera, Romeu ha hecho hincapié en que el ingreso del Fondo de Liquidación Autonómica, que está todavía pendiente y previsto para los próximos días, “debe servir para atender primero a las personas que se encuentran en situaciones de extrema necesidad, como son los dependientes o incluso muchos ayuntamientos, que se ven ahogados por las deudas y sin capacidad para atender al ciudadano ante los impagos del Consell”. Por eso, desde el PSPV-PSOE se ha insistido en la necesidad de conocer “tanto la deuda concreta como las prioridades establecidas por el gobierno de Fabra para invertir este dinero, además de que necesitamos saber cuáles son las condiciones de su devolución, que sin duda conllevarán mayor endeudamiento para los valencianos”.

Subir