elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana promociona su oferta turística en la feria turística más importante de Polonia

  • La Feria comienza finalizará el próximo sábado en la ciudad de Poznan

  • Polonia forma parte de los mercados refuerzo y cuenta con expectativas de crecimiento a corto y medio plazo

La Generalitat participa promocionando la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la XXIII edición de la feria Tour Salon que se celebra en Poznan, el certamen turístico con más tradición de Polonia.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte participa en esta importante feria dentro del stand de la Oficina Española de Turismo de Varsovia en el que estarán presentes la Fundación Turismo de Benidorm, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y el Patronato Provincial de Turismo de Castellón.

En la edición del año pasado, en la feria Tour Salon de Poznan participaron 750 expositores de 43 países y recibió 30.000 visitantes, ocupando una superficie aproximada de 8.000 m2.

Polonia forma parte de los mercados refuerzo a los que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte destina un 10% del presupuesto de la promoción. Se trata de un mercado interesante ya que cuenta con expectativas de crecimiento a corto y medio plazo.

La Comunitat Valenciana ha recibido hasta septiembre de este año 23.700 turistas procedentes de Polonia. Con una cuota del 4,8%, la Comunitat es el sexto destino más visitado por los turistas polacos en España, por detrás de Canarias (28,1%), Cataluña (26,6%), Baleares (13,4%), Andalucía (10,6%) y Comunidad de Madrid (9,3%).

Cabe destacar que para el medio de transporte más empleado por los turistas polacos es el avión (cuota del 98% en 2011), siendo el aeropuerto de El Altet la puerta de entrada principal para los turistas polacos.

Subir