elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Johnson: “La Generalitat investiga nuevas fórmulas para convertir el deporte en un atractivo activo turístico”

Lola Johnson: “La Generalitat investiga nuevas fórmulas para convertir el deporte en un atractivo activo turístico”
  • La consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha inaugurado el II Foro Internacional del Deporte

  • La búsqueda de formas alternativas de patrocinio es otro de los objetivos

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson ha anunciado que la Generalitat “investiga nuevas fórmulas para convertir el deporte en un atractivo activo turístico para la Comunitat Valenciana”.

Johnson ha inaugurado el II Foro Internacional del Deporte (FID), organizado con motivo del Valencia Open500 de tenis, que este año suma su décima edición, y que se plantea como una experiencia práctica en el ámbito de la comunicación y el marketing deportivo.

“Desde la Generalitat consideramos que el deporte ofrece y proporciona oportunidades de negocio y consideramos que este tipo de actividades permite definir las líneas de futuro de un producto que requiere también de nuevas vías de financiación para seguir siendo atractivo”, ha indicado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte.

En este sentido, Johnson ha apuntado que el Valencia Open 500 de tenis “escaparate de un encuentro y reclamo turístico, es un buen ejemplo de la estrategia aplicada por la Generalitat para promocionar la Comunitat, desestacionalizar el turismo, incentivar el desarrollo económico, facilitar oportunidades profesionales y fomentar la práctica deportiva”.

Asimismo, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha explicado que la Generalitat considera el deporte en una doble vertiente, “como actividad puramente deportiva que ayuda al bienestar de las personas, pero también como actividad económica y formativa”.

Subir