elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

720 alumnos han comenzado este curso las clases en los niveles C1 y C2 de inglés de las Escuelas Oficiales de Idiomas

  • Se han creado un total de 24 grupos que podrán estudiar C1 y C2 de inglés, el triple que hace un año

  • Hasta 12 EOI de la Comunitat impartirán los niveles superiores de inglés este curso

Un total de 720 alumnos repartidos en 24 grupos han comenzado ya las clases en los niveles C1 y C2 de inglés de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana. La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha autorizado la apertura de estos grupos como una de las principales novedades del presente curso.

El nivel C1 se comenzó a impartir durante el curso pasado, de manera experimental, en cinco EOI (Alicante, Castellón, Elda, Gandía y Valencia) y este año son ya doce las EOI que han matriculado a estudiantes en este nivel. A las cinco ya mencionadas se unen las de Alzira, Benidorm, Elx, Quart de Poblet, Sagunto, Utiel y Xàtiva.

Asimismo, de las cinco EOI que durante el año pasado ya impartieron los cursos especializados en el nivel C1 de inglés, cuatro de ellas, a excepción de la de Elda, han solicitado la autorización de uno o dos grupos adicionales para cursos especializados de nivel C2 de inglés. Entre todas suman seis grupos más, ya que mientras las EOI de Castellón y Valencia han abierto dos grupos, en Alicante y Gandia hay uno solo.

En total, entre los 24 grupos, reúnen a 720 alumnos que están estudiando los niveles superiores de inglés para alcanzar las competencias máximas para este idioma definidas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Desde el curso pasado, además, se ha multiplicado por tres la cifra de alumnos que podrán estudiar los niveles superiores de inglés. Educación también pretende extender gradualmente los cursos para adquirir las competencias máximas a otros idiomas.

La EOI de Valencia, con 180 plazas para ambos niveles experimentales es, junto con la de Castellón, con 120, la que más alumnos matriculados registra. Les siguen las de Alicante, con 90, Gandia y Xàtiva, con 60 estudiantes cada una.

Niveles de especialización
Cabe recordar que el nivel C1 se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos, y sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada, según el Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas.

En cuanto al nivel C2 se adquiere cuando el alumno es capaz de utilizar el idioma con total naturalidad para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en cualquier variedad de la lengua, con un rico repertorio léxico y estructural, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos fuera de su campo de especialidad.

Subir