elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las escuelas de pilota verán la gran final que disputan Soro III y Santi

Las escuelas de pilota verán la gran final que disputan Soro III y Santi
  • El trinquete de la ciudad de la Pilota de Moncada espera una gran final en la modalidad de escala i corda, en el campeonato individual Bancaixa, “XXVII Trofeu President de la Generalitat”

Mañana domingo a partir de las 11:30 horas en el trinquete de la Ciudad de la pilota de Moncada se disputa la final más importante de la “escala i corda”, del campeonato individual Bancaixa, “XXVII Trofeu President de la Generalitat. La jugarán Soro III de Masamagrell y Santi de Finestrat, en lo que será la tercera final de esta competición en la instalación más moderna de nuestro juego autóctono. En 2010, venció Miguel de Petrer, en 2011, Álvaro de Faura y en 2012, tendremos un nuevo campeón. A priori el favorito es Soro III, que llega invicto a la final y con la experiencia de haber disputado las dos finales de esta competición en Moncada, por lo que a la tercera puede ser... Aunque no podrá confiarse ante Santi de Finestrat, un jugador que juega en la posición de “mitger”, pero que se adaptado a las mil maravillas a esta competición y quiere ser el segundo “mitger” tras Grau en conquistar el título individual.

El cuadro de campeones donde estan Genovés, Fredi, Sarasol I, Álvaro, Grau y Miguel, tendrá un nuevo socio Soro III o Santi que estaran junto a los mitos de la escala y corda.

Las escuelas de pilota de nuestras tierras han sido invitadas a ver este gran evento por parte de los organizadores para que sigan formándose viendo a los mejores profesionales de la pilota valenciana. Estaran presentes en Moncada niños y niñas de las siguientes escuelas (Borbotó, Museros- La Masia, Valencia (CP Fernando Rodríguez Fornos, Rascanya – Benimaclet, CP Tomas de Montañana, CP Luis Santangel), Beniparrell, Tavernes Blanques, Llíria, Manises, Massalfassar, Alfara de la Baronia, Vilamarxant, Almussafes, Onda, Algimia de Alfara, Cheste…

Subir