elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba ayudas por valor de 1,4 millones de euros destinadas a la escolarización de niños menores de tres años en 26 escuelas infantiles

  • Las ayudas concedidas para bono infantil en el curso 2012-13 ascienden a 30,6 millones de euros

El Consell ha sido informado de la concesión de ayudas por valor de 1,4 millones de euros en concepto de bono infantil para las familias que hayan escolarizado a sus hijos de entre 0 y 3 años en 26 escuelas infantiles pertenecientes a Ninos Gestió Educativa, Eulen Servicios Sociosanitarios y Gestió i Educación Infantil.

En concreto, Eulen Servicios Sociosanitarios percibirá 267.480 euros para la escolarización en cuatro escuelas infantiles, tres de ellas ubicadas en Valencia y la otra en Redován. Las familias de los niños escolarizados en los siete centros de Gandía pertenecientes a Gestió i Educació Infantil recibirán 300.010 euros

Finalmente, los 15 centros de la cooperativa Ninos Gestió Educativa obtendrán una subvención de 834.510 euros. Las escuelas se encuentran en los municipios de Callosa de Segura, Castalla, Mutxamel, Carlet, Chiva, La Font d’en Carròs, Vinalesa, Meliana, Oliva, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Albal, Alfafar y Xàtiva.

Más de 30 millones de euros para la escolarización
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo concede anualmente bonos infantiles dirigidos al alumnado escolarizado en las esuelas municipales y en los centros autorizados de Educación Infantil de titularidad privada. El importe total para este curso 2012-13 asciende a 30,6 millones de euros.

A través de estas ayudas, la Conselleria de Educación pretende apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como obtener un servicio educativo de calidad y avanzar en la compensación de las desigualdades.

El bono infantil que concede la Conselleria de Educación beneficiará este curso a 33.935 alumnos y alumnas de un total de 679 centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, es decir 57 más que en el curso anterior. Un total de 224 escuelas son de titularidad municipal y 455 de titularidad privada.

La subvención por alumno varía según el tramo de edad y puede alcanzar hasta los 1.640 euros por niño y curso. En concreto, se destinará esta cantidad para los menores de 1 año; los alumnos de entre 1 y 2 años recibirán 990 euros por curso y los de entre 2 y 3 años 650 euros.

Del total de alumnos, 6.531 estudian en Alicante en 113 centros; 2.324 niños y niñas en 45 escuelas infantiles castellonenses y 25.080 en 521 centros de la provincia de Valencia.

Subir