elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concede los Premios Extraordinarios de Bachillerato a los 26 alumnos con mejores resultados académicos

  • Los alumnos premiados están exentos de pagar tasas durante el primer curso de sus estudios superiores

  • 134 alumnos se han presentado a las pruebas para optar a los galardones

  • De los galardonados, 21 pertenecen a centros de Valencia, 3 a Alicante y 2 a Castellón

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha publicado en el DOCV la resolución por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato a los 26 alumnos con mejores resultados académicos obtenidos tras las pruebas establecidas en la convocatoria de estos premios.

Con estos galardones, la Conselleria quiere premiar la capacidad, esfuerzo y dedicación de los alumnos de Bachillerato excelentes, que constituyen un ejemplo para seguir por el resto de alumnos. Además, los alumnos premiados quedan exentos del pago de las tasas universitarias durante el primer año de sus estudios superiores, y se les anota la obtención de la distinción en su expediente académico.

En concreto, se han presentado a la prueba convocada para la obtención del Premio Extraordinario correspondiente al curso 2011-12 un total de 134 alumnos, que han obtenido puntuaciones entre el 9,475, y el 7,437.

A estas distinciones pueden optar aquellos estudiantes que hayan cursado y superado en centros docentes de la Comunitat los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y que además hayan finalizado estos estudios en el año académico 2011-12 obteniendo una nota media igual o superior a 8,75.

De entre los 26 premiados, 21 pertenecen a centros de la provincia de Valencia, 3 a la Alicante y 2 a la provincia de Castellón. Además, 14 de estos alumnos han realizado sus estudios en centros públicos y 12 en centros privados.

Se trata de 14 hombres y 12 mujeres, de los cuales 14 han cursado la modalidad de Ciencias y Tecnología y 9 la de Humanidades y Ciencias Sociales. Todos los alumnos premiados han optado por examinarse de inglés como lengua extranjera.

Cabe destacar que año tras año, la Conselleria registra un creciente número de inscripciones de alumnos interesados en realizar estas pruebas, que este año prácticamente ha alcanzado el millar, lo que supone una enorme satisfacción contar con alumnos con estos excelentes resultados académicos, puesto que constituyen un ejemplo de esfuerzo y trabajo.

Subir