elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró destaca el dinamismo y el potencial de crecimiento del sector de las TIC de la Comunitat Valenciana

  • Durante la Inauguración del Foro Tecnológico organizado por ASLAN

  • Las empresas TIC de la Comunitat emplean a más de 73.000 personas, el 3,5% del empleo total de la Comunitat

  • Desde 2007 el IMPIVA ha respaldado cerca de 2.000 proyectos realizados por empresas, institutos tecnológicos y asociaciones y entidades vinculadas al sector

El director general de Industria, Rafa Miró, ha inaugurado el Foro “Convergencia digital sobre la red” organizado por la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones en el marco del Tour Tecnológico. El encuentro ha contado con la colaboración en Valencia del IMPIVA y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.

Este Foro se convierte “en una magnífica oportunidad”- ha señalado Rafa Miró- para dar a conocer a las empresas y entidades vinculadas al sector las novedades más destacadas en el ámbito TIC de la mano de los máximos expertos.

“El sector TIC- ha continuado el titular de Industria- es pilar básico de cualquier economía competitiva. Es un sector económico dinámico, con alto nivel tecnológico y elevado potencial de crecimiento que a su vez provee al resto de sectores de las tecnología necesarias para mejorar su productividad y para poner en marcha nuevas oportunidades de negocio”.

En la Comunitat Valenciana hay en la actualidad- según el primer estudio del hipersector TIC elaborado por la Fundación OVSI- más de 6.000 empresas que dan empleo a más de 73.000 trabajadores (el 3,5% del empleo de la Comunitat) y que facturan cerca de 10.000 millones de euros.

“Estamos- ha indicado Rafa Miró- ante un sector capaz de garantizar la solidez, la competitividad y el futuro de un sistema productivo moderno capaz de generar empleo, riqueza y bienestar”.

Miró ha indicado durante su intervención el “compromiso firme” de la Generalitat y la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de trabajar para que el sector de las tecnologías de la información y la comunicación siga desarrollándose en la Comunitat y siga contribuyendo a la competitividad y el dinamismo del tejido empresarial y la economía valenciana”.

En el período 2007-2011 la Conselleria de Industria a través del IMPIVA ha respaldado con 31 millones de euros cerca de 2.000 proyectos realizados por empresas, institutos tecnológicos y asociaciones y entidades vinculadas al sector que han generado más de 100 millones de euros de inversión.

En 2012, a través del Plan de Incentivos, la Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha destinado 155,4 millones de euros para impulsar el emprendimiento innovador, la innovación, la internacionalización y la financiación de préstamos y capital riesgo.

Estas ayudas se suman al Plan de I+D empresarial y al Plan de Emprendimiento del IMPIVA, a las líneas de apoyo financiero del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), de los organismos de la Administración General del Estado (ICO, ENISA y CDTI) y a la colaboración de inversores privados.

De igual modo, la Conselleria de Industria en colaboración con la Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+i de la Comunitat Valenciana (OPIDI) trabaja para impulsar la participación de las empresas valencianas en distintos programas de la UE con el objeto de maximizar los retornos en el actual escenario económico y con vistas al horizonte 2020.

Subir