elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: “Es hipócrita que el Consell plantee una Ley Integral contra la violencia sobre la mujer mientras cierra oficinas de atención a las víctimas”

    El diputado del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha señalado que el Proyecto de Ley Integral contra la violencia sobre la mujer que se debate mañana en Las Cortes Valencianas “es una prueba más de como el PP legisla de cara a la galería, porque establece unas medidas por ley mientras en su gestión diaria hace lo contrario”.

    “No tiene sentido que impulsen este tipo de ley cuando su política en materia de lucha contra la violencia sobre las mujeres está suponiendo el cierre de oficinas de atención a la víctima del delito, están dejando zonas rurales sin puntos de atención o no pagan en las casas de acogida, provocando que algunas tengan que cerrar y otras no puedan atender como se merecen a las mujeres maltratadas”.

    Para Ferri “esta es una situación de una gran hipocresía que quedará muy patente en el debate de mañana. No se puede plantear esta ley a la vez que están subvencionando la segregación de alumnos por género en las escuelas, cosa que dificulta la coeducación, que es clave para prevenir las actitudes machistas”.

    Ferri defenderá mañana las enmiendas que ha planteado Compromís a esta ley que van en el sentido de garantizar que se hagan planes con actuaciones concretas y memorias económicas para cumplir los objetivos que marca la ley, así como que haya evaluaciones de su cumplimiento. En definitiva que la ley no quede como una simple declaración de intenciones y que la misma obligue al gobierno valenciano a pasar de las palabras a los hechos.

    Subir