elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López: “El Consell miente sistemáticamente ante los impagos reiterados a todas nuestras instituciones valencianas”

  • La portavoz de Justicia del PSPV-PSOE pide explicaciones al Consell ante los impagos al personal de los Juzgados de Paz “cuando en febrero se nos aseguró que se estaban abonando”

La diputada y portavoz de Justicia del PSPV-PSOE en Les Corts, Verónica López, ha acusado al Consell de “mentir sistemáticamente ante los impagos reiterados a todas nuestras instituciones valencianas”. López se ha referido así a la deuda denunciada por los propios juzgados de paz, que aseguran que la Conselleria de Justicia no ha pagado el sueldo a sus 382 secretarios en los últimos dos años. Esta situación afecta a los municipios de menos de 7000 habitantes, algunos de los cuales ya han iniciado huelgas o han reducido sus servicios mínimos.

En este sentido, López ha asegurado que “ante la pregunta que el grupo parlamentario socialista presentó acerca de los pagos al personal de los Juzgados de Paz, el conseller nos respondió el pasado mes de febrero de este mismo año que se estaban abonando las indemnizaciones correspondientes a los secretarios de estas instituciones de las poblaciones de menos de 7000 habitantes, aunque también reconoció que ‘puntualmente’ pudiera producirse algún retraso”.

Sin embargo, tal como ha remarcado la diputada socialista, “no podemos entender que dos años pueda ser considerado por el conseller como un retraso ‘puntual’, sino que se trata de un nuevo engaño de un Consell sin rumbo ni destino que lo único que tiene claro es su empeño en seguir engañando a la sociedad valenciana y menospreciar a nuestras instituciones”.

Por este motivo, “y ante lo que consideramos una falsedad muy grave”, desde el grupo parlamentario socialista “pediremos las oportunas explicaciones al conseller hasta obtener una respuesta que se ajuste a la realidad y un calendario de pagos que solucione el problema que en este momento viven los Juzgados de Paz”.

Subir