elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos: “Consell y Ayuntamientos están trabajando de forma conjunta en convenios para realojar a personas desahuciadas”

  • La portavoz de Vivienda señala que algunos de los convenios están ya avanzados, como sucede en los casos de Paterna o Sagunto

  • Recuerda que la Generalitat ha puesto en marcha un registro para víctimas de desahucios, que pueden informar de su situación e inscribirse para las ayudas de viviendas en las oficinas de la Red Alquila o a través del portal de internet de esta red

La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Verónica Marcos, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano y los Ayuntamientos de la Comunitat “están trabajando de forma conjunta en convenios que permitan realojar en viviendas públicas a personas que se han visto afectadas por desahucios”.

La diputada popular ha señalado, tras las críticas de hoy de la oposición, que los convenios están en fase de tramitación “y algunos de ellos ya avanzados, como sucede en los casos de Paterna o Sagunto”. A través de estos acuerdos se destinarán las viviendas del parque público de cada municipio. “Se trata de un proceso que requiere de unos trámites y procesos, y es lamentable que la oposición aproveche este tiempo para usar de forma partidista una situación de sufrimiento de las personas afectadas por desahucios”.

Marcos ha explicado que para poder acceder a estas viviendas, los ayuntamientos deberán informar favorablemente de las condiciones de las familias. Asimismo, ha recordado que la Generalitat ha puesto en marcha un registro para víctimas de desahucios, que pueden informar de su situación e inscribirse para las ayudas de viviendas en las oficinas de la Red Alquila o a través del portal de internet de esta red.

Marcos ha señalado que el Gobierno valenciano y el Grupo Parlamentario Popular “es consciente de los esfuerzos que están haciendo los valencianos ante una coyuntura económica complicada, y por eso se trabaja para mantener las políticas sociales y la atención a los ciudadanos pese a los ajustes necesarios que se aplican a los presupuestos”.

Subir