elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “No vamos a perder ni un segundo en la comedia de la oposición. Nuestro objetivo es el empleo y la estabilidad presupuestaria”

  • El Síndic afirma que “lo que vale es la política de verdad, la que ayuda al ciudadano, y no el teatro ni la ciencia ficción”

  • El pleno de la próxima semana debatirá dos iniciativas del PP sobre supresión de comisiones de escasa actividad y programa de empleo para mujeres

  • Reitera su intención de establecer contactos con los portavoces del resto de grupos. “Con voluntad se puede llegar a grandes acuerdos”, afirma

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que la prioridad de su grupo en estos momentos “es la creación de empleo, la aplicación de medidas de austeridad y el apoyo al Gobierno valenciano para lograr la estabilidad presupuestaria y a ello nos vamos a dedicar al 100%”. “No vamos a perder ni un segundo en la comedia de la oposición. Nuestro objetivo es el empleo y la estabilidad presupuestaria”.

Bellver ha señalado que estos tres ejes de carácter económico “van a ser los pilares del pleno de Les Corts de la próxima semana con iniciativas presentadas por el Grupo Popular –supresión de comisiones y creación de un programa de apoyo para mujeres emprendedoras- y con la convalidación del Decreto-Ley 6/2012, de 28 de septiembre, sobre medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad”.

“El trabajo de los próximos meses en el Grupo Parlamentario Popular va a seguir el camino marcado por el President Fabra, buscando soluciones concretas a los problemas de los ciudadanos. Aquí lo que vale es la política de verdad, la que ayuda al ciudadano, y no el teatro de unos ni la ciencia ficción de otros”, ha indicado Bellver.

El Síndic ha destacado el calado de las iniciativas económicas que irán a pleno. “Están orientadas a la austeridad en Les Corts, con la supresión de comisiones que apenas se reúnen y con las que se eliminarán gastos de kilometrajes o logística parlamentaria, y a apoyar a la mujer emprendedora con programas de trabajo específicos”. Bellver ha recordado que en la Comunitat hay 110.000 mujeres autónomas “que merecen toda la atención y apoyo por parte de la Administración”.

El portavoz popular ha reiterado su intención de ponerse en contacto con los Sindics del resto de grupos parlamentarios para trasladarles la necesidad de llegar a acuerdos en materia de austeridad, como la rebaja de las subvenciones que perciben. “Les Corts como institución y los grupos parlamentarios debemos dar ejemplo en la calle para demostrar a los ciudadanos que su esfuerzo es compartido”, ha señalado.

Bellver ha recordado que el principal grupo de la oposición, el PSPV, “no ha apoyado hasta ahora medidas importantes como la rebaja del número de diputados en Les Corts, ni se ha pronunciado sobre la propuesta del PP de suprimir la paga extra de Navidad”, y les ha instado a que hagan una “reflexión” sobre “por qué temen tanto a la austeridad”. El portavoz popular ha afirmado que está abierto a entablar conversaciones con el resto de grupos “sobre todas las cuestiones que sean relevantes para los valencianos”, y ha insistido en que “con voluntad se puede llegar a grandes acuerdos”.

Subir