elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige tarifas de metro accesibles para los trabajadores del Aeropuerto de Manises

    El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha presentado en Las Cortes Valencianas una Proposición No de Ley para reclamar al Consell que establezca precios de transporte público más reducidos a los trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto de Manises.

    Según ha señalado Ferri “la Agencia Valenciana de Movilidad ha instaurado nuevas tarifas de transporte con incrementos generalizados en los diferentes títulos de la red de Metrovalencia. Este incremento de precios afecta especialmente al trayecto a la estación correspondiente al Aeropuerto de Manises, con un aumento del 100% a través del cambio de zona de esta estación de la zona B a la zona D”.

    Este cambio ha propiciado un agravio comparativo para los trabajadores del Aeropuerto de Manises que para acceder a su puesto de trabajo tienen que afrontar un coste por kilómetro muy superior al de la media. De hecho, se da la situación de que la estación limítrofe con la del Aeropuerto se encuentra contemplada como zona B.

    “Desde Compromís instamos el Consell a impulsar a todos los efectos una política de precios del transporte público que garantice el acceso a los puestos de trabajo y formación y el derecho a la movilidad de la ciudadanía, por eso exigimos una rectificación de la política general de movilidad de la Generalitat, consistente en la subida continuada de tarifas y el deterioro del servicio prestado”, ha añadido Ferri.

    Así mismo el diputado de Compromís ha remarcado que con carácter más específico se tienen que tomar medidas para paliar de forma inmediata el agravio comparativo y coste extraordinario que supone para los centenares de trabajadores del Aeropuerto de Manises tener que afrontar tarifas de transporte público dirigidas originalmente al turismo.

    Subir