elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX anima a las empresas de la Comunitat Valenciana a estar presentes en el mercado chino

  • En la Jornada sobre las principales dificultades de las aduanas chinas del Ciclo “Internacionalizar con éxito”

  • Daniel Marco: “El objetivo de la jornada es asesorar e informar de cuáles son las principales dificultades con las que se encuentran las empresas exportadoras en China”

  • China es el 4º mercado exterior a la Unión Europea más importante para los productos valencianos y 11º en el Ranking mundial

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha explicado que “las empresas que quieran exportar a China tienen en el IVEX un importante socio para ofrecerle los servicios necesarios que les facilite la introducción en este mercado”.

El director general de internacionalización ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la jornada informativa Principales dificultades de las aduanas en China, organizada por el IVEX dentro del ciclo Internacionalizar con éxito, del que ya se han realizado 38 jornadas con más de 750 asistentes.

El objetivo de la jornada es exponer de una forma eminentemente práctica cuáles son las principales dificultades con las que se encuentran las empresas a la hora de de enviar mercancías y qué barreras arancelarias y no arancelarias tiene la importación de productos en China.

“En el IVEX preparamos y asesoraros a las empresas que quieran exportar a China de los trámites necesarios para abordar en condiciones a un mercado muy exigente burocráticamente”, ha explicado Marco.

“Debemos conocer a fondo los trámites de entrada de nuestros productos en China para ser competitivos, trámites de aduana, de calidad y requisitos logísticos, además de los de salida pues de ello depende la fluidez de nuestro comercio con esta economía de oportunidades para nuestras empresas”, ha añadido.

El director general de Internacionalización ha señalado la importancia que tiene para las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana estar presentes en los mercados de las economías en crecimiento “como China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica; de ellas, China es el destino de nuestras exportaciones al área del Pacífico que mas crecen”.

En 2011, las exportaciones de la Comunitat Valenciana alcanzaron un valor de 443 millones de euros, con un crecimiento del 47%. Asimismo, China es el cuarto mercado exterior a la Unión Europea más importante para los productos valencianos y el 11º en el Ranking mundial, con un 2% del valor total exportado.

Además sobresale como el primer cliente de nuestros productos en Asia con un 20% del valor exportado a ese continente. La Comunitat es la cuarta región española más exportadora con un 13% del total exportado por España a continuación únicamente de Cataluña, Andalucía y País Vasco.

Los principales productos valencianos exportados son las máquinas mecánicas, mayoritariamente motores con el 24% del total; junto con mármol-piedras y pasta de madera representan un 49% del valor total exportado.

Destacan por su dinamismo el crecimiento de las exportaciones de las máquinas mecánicas (+195%), los productos de fundición y los esmaltes con las mayores tasas de crecimiento (superiores al 89%), al considerar los productos valencianos más exportados en comparación con los datos de 2010.

Subir