elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura incentiva al sector del teatro, la danza y el circo con ayudas por valor de 1.625.000 euros

  • La Generalitat realiza un gran esfuerzo para mantener esta aportación a las artes escénicas

  • La Orden será publicada próximamente en el Diario Oficial de la Comunitat (DOCV)

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, a través de Teatres de la Generalitat, ha convocado las ayudas destinadas al sector del teatro, la danza y el circo por un importe de 1.107.010 euros, y las ayudas destinadas a los municipios de la Comunitat para el fomento de la programación por un importe 517.990 euros. En total, 1.625.000 euros para incentivar al sector.

Para esta convocatoria, ambas órdenes de ayuda se refunden en una sola denominada Orden de Ayudas al sector del teatro, la danza y el circo. De este modo se pretende aligerar el trámite de la comisión evaluadora.

Se mantienen todas las modalidades a excepción de las ayudas a los proyectos bienales, que desaparecen por no poder comprometer más presupuesto. No obstante, las siete compañías de esta modalidad se verán beneficiades por la línea de producción o de gira, respetando sus proyectos.

Otra de las modificaciones llevadas a cabo es que anteriormente las Órdenes salían publicadas con una cuantía asignada para cada una de las modalidades, mientras que para 2012, el importe es general, siendo responsabilidad de la Comisión Evaluadora llevar a cabo el reparto en función de los expedientes presentados. La Comisión Evaluadora está formada por AVETID, AAPV; AVED, APDCV, FETI, APCCV, además de cuatro técnicos de gestión de Tetares de la Generalitat Valenciana (TGV).

Los incentivos al sector de Teatro, Danza y Circo se destinarán a ayudas a la producción, a la gira, programación en salas de exhibición, entidades sin ánimo de lucro, Festivales y muestras, proyectos emergentes y ayudas a las nuevas dramaturgias.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento comenzara a partir de su publicación en el Diario Oficial. No obstante, a pesar de que la actividad y su justificación por motivos administrativos deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2012, la Conselleria amplía el plazo de pago de las facturas justificativas hasta febrero del 2013. Asi como en otros años, y a petición del beneficiario, se ha concedido el retraso del final de la actividad hasta el año siguiente.

Subir