elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

J. Viesca: “Seguir desarrollando iniciativas como Eurodisea resulta clave, especialmente en la actual coyuntura económica”

J. Viesca: “Seguir desarrollando iniciativas como Eurodisea resulta clave, especialmente en la actual coyuntura económica”
  • El director general de Proyectos y Fondos Europeos ha recibido al grupo de jóvenes que estará en nuestra Comunidad

  • El programa Eurodisea está financiado por el Fondo Social Europeo en un 80%

  • La iniciativa posibilita a jóvenes la realización de prácticas remuneradas en empresas e instituciones de países europeos

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha destacado la importancia de “seguir desarrollando iniciativas como Eurodisea -que promueve la práctica profesional de jóvenes en otros países europeos-, especialmente en el momento actual, marcado por la crisis económica”.

“Ahora es más necesario que nunca seguir apostando por la formación y la cualificación, por la mejora del conocimiento de idiomas y por avanzar en la integración con nuestro entorno europeo; objetivos todos ellos que se encuentran presentes en la iniciativa Eurodisea”, ha señalado Juan Viesca.

El director general de Proyectos y Fondos Europeos ha recibido a 35 jóvenes que estarán en nuestra Comunidad durante seis meses realizando prácticas profesionales en distintas empresas e instituciones gracias al programa Eurodisea.

Esta iniciativa, que tiene carácter recíproco, posibilita que cada año, jóvenes de la Comunitat Valenciana realicen, a su vez, prácticas remuneradas en empresas e instituciones de otros países europeos.

Los requisitos para participar en este programa son tener entre 18 y 30 años y estar en situación de desempleo. El programa incluye también un curso intensivo de idioma y una serie de actividades de inmersión cultural, así como el alojamiento durante el primer mes de estancia. El programa Eurodisea está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 80%.

Diversidad de sectores
Los sectores de actividad de las empresas e instituciones que acogen a jóvenes europeos del programa son muy variadas y van desde universidades, escuelas infantiles y de idiomas hasta consultorías, ayuntamientos, empresas de filtros de aire, de frío industrial, de porteros automáticos, empresas de estadística, de investigación de mercado, de periodismo y comunicación, así como instituciones de tipo social.

Así hay perfiles de trabajo de diseñador gráfico, de Web, profesor de idiomas, gestor social, informador turístico, auxiliar de exportación, de comercio internacional, de proyectos europeos, comunicadores visuales, camareros, conservadores y restauradores de pintura, etc.

Un total de 74 jóvenes valencianos han realizado estancias durante este año en Portugal, Francia, Bélgica, Croacia, Alemania, Suiza e Italia gracias a este programa.

Los jóvenes que acaban de llegar a Valencia para participar en el programa permanecerán en nuestra comunidad hasta el 31 de marzo del próximo año. Provienen de las regiones de Adjara (Georgia), Akersus (Noruega), Arges (Rumanía), Azores (Portugal); Baden- Württemberg (Alemania); Bruselas y Wallonia (Bélgica); Champagne-Ardenne, Franche-Comté - Ile de France, Limousin, Midi-Pyrénnées y Rhône-Alpes (Francia); Ticino (Suiza), Umbria y Valle d´Aosta (italia).

Subir