elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo muestra los resultados de Travel Open Apps a hoteleros y propietarios de alojamientos rurales de la Comunitat

  • La Conselleria participa en los talleres “Alojamientos Conectados” que organiza el Ministerio

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte participa en los talleres de Alojamientos Conectados que ha organizado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentando a los asistentes la solución de distribución online de producto turístico del destino Travel Open Apps.

Los talleres que ha organizado el Ministerio están dirigidos a propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas (PYMES) hoteleras y alojamientos rurales de la Comunitat Valenciana se celebran en las tres capitales de provincia de la Comunitat. El pasado 27 de septiembre se celebró en Castellón, el 2 de noviembre se celebrará en Valencia y el 3 de noviembre en Alicante en las cámaras de comercio.

La participación de la Conselleria de Turismo mostrando a los asistentes la solución de distribución online Travel Open Apps es una muestra de la importancia de este sistema de distribución. Los talleres cuentan además con la presencia de marcas referentes del sector en materia de reputación online y distribución turística como RuralGest, Rusticae/Sulcus, Trivago y Tripadvisor.

El objetivo de estos encuentros que recorrerán diferentes provincias españolas es dar a conocer las claves para incrementar y automatizar las reservas y conseguir que un negocio esté disponible en el mayor número de buscadores y sea visible en más canales. También se ofrecen las mejores recetas para mejorar la reputación online.

Cabe destacar que los buscadores y canales de reserva online se han revelado como la parte más importante de la distribución del producto turístico. En estos momentos, el comercio online crece un 27% en nuestro país y cada vez resulta más relevante y eficaz la utilización de las estrategias online para conseguir poner el producto allí donde el cliente lo busca.

Por ello, para facilitar la comercialización online en el sector turístico, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte puso a disposición de las empresas y destinos turísticos de la Comunitat la plataforma online de distribución Travel Open Apps.

Travel Open Apps sigue creciendo con paso firme y se está configurando como una solución integral de distribución para las más de 500 empresas valencianas que ya están integradas en el sistema y que en los nueve primeros meses han conseguido distribuir oferta turística por valor de diez millones de euros.

Además, el sistema es la base tecnológica del consorcio europeo Tourismlink seleccionada por la Comisión Europea para desarrollar un estándar europeo en sistemas de distribución turística B2B en el periodo 2012 – 2014 por un importe de dos millones de euros.

Subir