elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ciudad de la Luz

Maluenda lamenta que el PSPV “ataque continuamente los motores económicos de nuestra Comunitat”

  • El Vicesíndic popular en Les Corts recuerda que Ciudad de la Luz “se trata de un proyecto ya que tiene un efecto generador de riqueza sobre la economía en términos de empleo, turismo y valor añadido”

  • Critica las declaraciones del PSPV y resalta que el Consell del President Fabra “es un ejemplo de transparencia y veracidad, y los hechos así lo demuestran. Cosa de la que no pueden presumir los socialistas”

El Vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rafael Maluenda ha lamentado hoy que desde el PSPV “estén empeñados en atacar y desprestigiar continuamente los motores económicos de nuestra Comunitat”.

Maluenda, que se ha referido así tras conocer las declaraciones de la socialista Eva Martínez, ha manifestado que los socialistas obvian que Ciudad de la Luz “se trata de un proyecto fundamental para la provincia de Alicante, entendiendo que tiene un efecto generador de riqueza sobre la economía local en términos de empleo, turismo y valor añadido, que directamente lo promociona turísticamente e indirectamente ha servido para crear en su entorno una gran industria y tejido empresarial audiovisual”.

Así, ha añadido que los 66 rodajes realizados en la infraestructura “suponen un reflejo de la última producción cinematográfica nacional e internacional, con el aliciente además de haber sido realizados en la Comunitat Valenciana y haber supuesto un importante beneficio económico para diferentes sectores de nuestra economía”.

“El rodaje de estas películas conlleva un importante impacto económico en la Comunitat Valenciana gracias a los más de 200 millones de euros de gastos efectuados en nuestra región; los 3.312 contratos realizados con empresas alicantinas y valencianas; las 5.400 personas contratadas por las productoras, 57.000 sesiones con figurantes y las 164.675 pernoctaciones efectuadas en hoteles durante los rodajes”, ha especificado el dirigente popular.

Además, el Vicesíndic popular en les Corts ha remarcado que la Ciudad de la Luz “es un complejo industrial audiovisual pensado como elemento aglutinador de multitud de actividades complementarias entre sí que permiten, en su conjunto, estimular el desarrollo económico del tejido industrial y de servicios de la Comunitat Valenciana en general y de la provincia de Alicante en particular, potenciando su imagen como territorio dinámico y emprendedor”.

“El Consell, ejemplo de transparencia”
Por otra parte, y atendiendo a las declaraciones realizadas por la socialista Martínez, Rafael Maluenda ha reiterado que el Consell del President Fabra “es un ejemplo de transparencia y veracidad, y los hechos así lo demuestran. Cosa de la que no pueden presumir los socialistas”. “El PSPV demuestra continuamente que sigue una política de incongruencias que no hacen más que demostrar que no representan a la oposición que merecen los ciudadanos”, ha indicado.

Al respecto, ha explicado que dentro del procedimiento habitual, la Comisión Europea y las autoridades españolas han llegado a un acuerdo sobre aquellos aspectos que en su caso no deberán aparecer en la Decisión final a publicar en el DOUE por quedar amparados por el secreto de negocios comunitariamente reconocido.

Por último, el Vicesíndic de los populares en Les Corts ha pedido a los socialistas que dejen de ejercer “la doble moral a la que nos tienen acostumbrados y reconozcan que los valencianos tienen un Consell transparente, realista y austero que está actuando como la situación económica actual lo requiere”, ha concluido.

Subir