elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra: “Gracias a la suma de cultura y tradiciones se ha enriquecido el bagaje cultural y tradicional de la Comunitat”

Fabra: “Gracias a la suma de cultura y tradiciones se ha enriquecido el bagaje cultural y tradicional de la Comunitat”
  • En la recepción a los representantes de las Casas Regionales en la Comunitat Valenciana

  • La Comunitat es la tercera autonomía con mayor presencia de ciudadanos de otras comunidades. que representan el 17 por ciento del total de la población

  • “El pueblo valenciano es ejemplo de convivencia y de saber compartir con los demás lo que somos y lo que tenemos”

MÁS FOTOS
Fabra: “Gracias a la suma de cultura y tradiciones se ha enriquecido el bagaje cultural y tradicional de la Comunitat” - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que gracias a la suma de cultura y tradiciones “se ha enriquecido el bagaje cultural y tradicional de la Comunitat Valenciana".

Fabra ha realizado estas declaraciones durante la recepción a los representantes de las Casas Regionales en la Comunitat Valenciana en el Palau de la Generalitat, donde ha agradecido a todas estas asociaciones “ser fieles a sus orígenes y estar comprometidos con la sociedad que os ha admitido, os quiere como uno más y que os necesita más que nunca para poder construir una sociedad mejor”.

El jefe del Consell ha considerado que los miembros de las casas regionales son un ejemplo para todos porque no sólo salvaguardan sus tradiciones, sino que presumen con orgullo de sus orígenes poniéndolos a disposición de los demás.

En este sentido, ha agradecido a las casas regionales todo lo que aportan para convertir a la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con mayor presencia de ciudadanos de otras comunidades. Más de 865.000 personas procedentes de otras autonomías residen en la Comunitat, lo que representa el 17 por ciento del total de la población.

“Durante todo este tiempo habéis hecho que nuestro pueblo valenciano sea un pueblo mejor, aportando lo mejor de vosotros mismos y ayudando a crecer y generar más oportunidades para todos” –ha dicho.

El President ha subrayado que la sociedad valenciana y sus señas de identidad “se han forjado durante generaciones por ciudadanos procedentes de todos los territorios de España”.

Alberto Fabra ha aprovechado la ocasión para asegurar que el 9 d´Octubre “es un día de orgullo para todos los valencianos y todas las personas que están todos los días trabajando y esforzándose por construir una sociedad mejor”.

Asimismo, ha destacado que en el día de la Comunitat “tenemos que demostrar que el pueblo valenciano es emprendedor, abierto, comprometido y sobre todo que somos un ejemplo de convivencia y de saber compartir con los demás lo que somos y lo que tenemos”.

“Vosotros formáis parte de esa gran familia de los valencianos que queremos trabajar y construir un mejor bienestar para todos nuestros ciudadanos, los que estamos aquí, los que han venido y los que tienen que venir. Ese es el compromiso de todos y cada uno de nosotros: sumar, hacer más grande esta comunidad y que sean más las personas que puedan venir a disfrutar de esta gran comunidad, manteniendo su cultura y sus orígenes”, ha concluido Alberto Fabra.

Subir