elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 107.000 euros para impulsar la innovación en el sector comercial de la Comunitat

    El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración ente la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL) para promover la innovación en el sector comercial de la Comunitat Valenciana.

    El objetivo de este acuerdo es apoyar el desarrollo del pequeño comercio valenciano mediante la realización de actividades dirigidas a la animación y difusión de la innovación, para lo que se destinarán este año 107.800 euros.

    Con ello, se pretende conseguir que las pequeñas y medianas empresas comerciales aborden acciones de innovación como forma de mejorar su competitividad y promover la creación de empresas.

    La Generalitat ha destinado a CIERVAL más de 2,4 millones de euros desde 2003 hasta 2011 para impulsar estas acciones, lo que ha permitido prestar a las pymes del sector un servicio que ha contribuido a desarrollar y respaldar sus proyectos de adaptación a los cambios de estructuras y a fomentar actuaciones para la innovación, con la finalidad de generar riqueza y desarrollo económico.

    Entre las actuaciones desarrolladas en el marco de este convenio de colaboración, destacan las líneas de investigación, análisis y difusión para la mejora de la calidad y eficiencia de la pequeña empresa comercial con el fin de añadir valor añadido.

    Asimismo, se han llevado a cabo acciones dirigidas a la sensibilización, información y apoyo para mejorar las capacidades de gestión en el sector y promover la profesionalización del mismo; y a impulsar su dinamización para asegurar una oferta comercial y de calidad, que favorezca la actividad comercial y respete al mismo tiempo las condiciones del competencia del mercado.

    Subir