elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elección de los consejeros y directora general de RTVV

Maluenda: “El PP ha demostrado responsabilidad institucional frente a un PSPV que rompe los pactos”

  • El Síndic popular en funciones en Les Corts censura la actitud de socialistas y Compromis, que no ha participado en la votación, por lo que no ha respaldado a su propio candidato

  • “Hoy ha quedado demostrado que el Grupo Popular es el único que defiende la pluralidad en el Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana”

El portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha manifestado hoy, tras la votación de los consejeros y directora general de RTVV, que el PP “ha evidenciado su responsabilidad y sentido institucional, mientras que el principal grupo de la oposición, el PSPV, no ha estado a la altura de las circunstancias y ha roto el pacto establecido”.

Maluenda ha señalado que ha quedado evidenciado que los socialistas no cumplen con lo que acuerdan, “ya que primero llegó a un acuerdo con nosotros para después romperlo, al no hacerlo extensible a la directora general del ente que no la han votado”. Asimismo, ha lamentado la actitud de Compromis durante las votaciones de hoy, ya que se ha abstenido alegando que se producía un fraude de ley. “Compromis y su Síndic, Enric Morera, ha demostrado su falta de sentido al colisionar primero con la Constitución; diciendo que se producía un fraude de ley antes de saber que su candidato iba a salir en la votación, y cuando su candidato ha salido elegido dice que estaba todo correcto y todo bien”.

“Morera y su grupo han demostrado la poca confianza que tienen en su candidato cuando no lo han votado, mientras que el PP sí que lo ha hecho”, ha destacado.

Además, el dirigente popular ha manifestado que hoy “ha quedado demostrado que el Grupo Parlamentario Popular es el que defiende la pluralidad en el Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV)”. “Desde el Grupo Popular dijimos, en su día, que no vetaríamos a nadie, y hemos cumplido con ello”, ha reiterado Rafael Maluenda.

“Los diputados populares estamos muy satisfechos porque todos los diputados han tenido muy claro el espíritu de la Ley y han cumplido con el compromiso que adquirimos con el Grupo Socialista”, ha indicado Maluenda, quien ha señalado que no ha habido ningún cambio de opinión, sino que se ha seguido la estrategia diseñada desde el principio para que se demostrara quién queda en evidencia y no cumple los acuerdos”.

Subir