elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cogreso-debate sobre financiación

Císcar subraya que el aplazamiento solicitado por el PP “es una muestra más de la falta de respeto al funcionamiento democrático”

  • El secretario de Relaciones Políticas del PSPV-PSOE y diputado en el Congreso subraya “la incoherencia del PP en los temas de financiación autonómica”, ya que “dice una cosa y hace otra”

El secretario de Relaciones Políticas del PSPV-PSOE y diputado en el Congreso de los Diputados, Ciprià Císcar, ha subrayado hoy que la solicitud del PP de posponer el debate sobre financiación autonómica en el Congreso “es una muestra más de la falta de respeto al funcionamiento democrático de las instituciones, de la manipulación de las mismas con fines partidistas que viene haciendo el PPCV”. Además, ha señalado que es una muestra “de la incoherencia del PP en los temas de financiación autonómica, que dice una cosa y hace la contraria y también es una muestra más de la falta de peso político del presidente Fabra con relación a todos los temas que afectan o suponen la defensa del interés general de la Comunitat”.

Así ha valorado el dirigente político la solicitud de aplazamiento cursada por el presidente de Les Corts, Juan Cotino, ante el Congreso de los Diputados para el debate de la iniciativa impulsada desde el Parlamento valenciano para la reforma de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), señalando como motivo la coincidencia con la celebración del 9 d’Octubre.

Císcar ha afirmado que el PP valenciano “va contra sus propios actos, contra lo que acuerda porque cuando llega el momento de tratarlo, no le interesa tratarlo”. Al respecto, ha añadido que “dicen, por tanto, una cosa y hacen otra”.

El diputado valenciano ha señalado “es evidente, que después de 17 años de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana, nos han situado en la más absoluta ruina y cola de todo lo que representa el avance en España, con el paro más alto, con las inversiones más bajas; y por lo tanto en una situación difícil y sin defender los intereses generales de la Comunitat”.

Finalmente, el responsable socialista ha destacado que “el PP ha castigado a los valencianos en los Presupuestos Generales del Estado, nos ha puesto a la cola de España. Y ahora cualquier excusa es buena para evitar hablar de financiación en el Congreso de los Diputados”.

Subir