elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El día a día del Grupo Popular debe dedicarse a explicar a los valencianos las reformas para crear empleo”

  • El diputado popular afirma que afronta su nueva función como Síndic “con responsabilidad, ilusión, ganas de trabajar, dedicación, seriedad y con ganas de colaborar a que la política no sea un espectáculo”

  • “Quiero aportar sentido común al debate parlamentario. No soy partidario de la política espectáculo porque yo entiendo la política como una herramienta para solucionar problemas”

  • Destaca el municipalismo como característica común con el President Fabra, y afirma que es una forma de llevarlo a Les Corts y a la Generalitat

El diputado popular en Les Corts, Jorge Bellver, propuesto ayer por el Presidente del PPCV, Alberto Fabra, como nuevo Síndic del Grupo Parlamentario Popular, ha afirmado hoy que el “día a día de la formación debe estar dedicado a explicar a los valencianos las reformas puestas en marcha, por qué hacemos lo que hacemos y el trabajo que desarrollamos con el único objetivo de crear oportunidades y puestos de trabajo”.

Bellver se ha pronunciado así durante una entrevista en el programa Bon Mati de Ràdio 9, en el que ha vuelto a agradecer a Fabra la confianza depositada en su persona para asumir el cargo, que será ratificado y oficializado esta tarde en el Comité Ejecutivo Regional. El diputado popular ha señalado que afronta su nueva función como Síndic “con responsabilidad, ilusión, ganas de trabajar, dedicación, seriedad y con ganas de colaborar a que la política no sea un espectáculo”.

Bellver ha afirmado que estamos en una etapa complicada por la situación económica y que es ahora cuando los políticos deben hacer esfuerzos por explicar las medidas que se toman. “Más que de ajustes creo que tenemos que hablar de reformas. Los ajustes ya están hechos y es importante que ahora sepamos reformar todo lo que nos piden los ciudadanos para solucionar los problemas”, ha indicado.

El portavoz popular ha manifestado que entre sus objetivos está el de “aportar sentido común a los debates parlamentarios”. Así, ha reiterado, tal como ya hizo ayer, que no le gusta la política “espectáculo”. “No soy partidario de ella, porque yo entiendo la política como una herramienta para solucionar problemas y en estos momentos tenemos muchas cuestiones que llevar adelante. Los ciudadanos desean que los cuatro grupos parlamentarios trabajemos para mejorar su calidad de vida y crear puestos de trabajo”, ha añadido.

Bellver también se ha referido al próximo debate de Presupuestos de la Generalitat, el primero de gran calado que asumirá desde su cargo de Síndic. Al respecto, ha manifestado que serán unas cuentas “difíciles”. “A ningún miembro de Grupo Parlamentario Popular le gustaría tener que llevar estas medidas, como tampoco le gusta al Consell ni al President Fabra, pero la situación es complicada y hay que tomar decisiones. Estoy convencido de que en no mucho tiempo los valencianos verán los frutos de esta política y cómo se van solucionando sus problemas”.

Carácter municipalista
El diputado popular se ha referido también al municipalismo, al que ha dedicado la mayor parte de su vida política como concejal del ayuntamiento de Valencia. Bellver ha afirmado que esta es una característica que tiene en común con el President Fabra, que fue alcalde de Castellón, y ha señalado que es “importante llevar el municipalismo, del que estamos muy orgullosos, a Les Corts y a la Generalitat”. “El trabajo en los Ayuntamientos es muy próximo y permite tener un contacto directo con los ciudadanos y es bueno llevarlo a grandes instituciones”, ha indicado.

Asimismo, ha señalado que durante estos años ha tenido la oportunidad de trabajar “con una maestra de políticos que además es mi amiga: la alcaldesa Rita Barberá”. Bellver ha señalado que ha aprendido mucho de ella, pero que tiene claro que la responsabilidad de la concejalía de Urbanismo es incompatible con la de portavoz parlamentario. “Seguro que la alcaldesa toma las mejores decisiones para Valencia y para los ciudadanos”.

Subir