elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Los 3.000 millones que irían a Aumar con la liberalización de la aAP-7 deben destinarse a educación, sanidad y bienestar social”

  • El portavoz socialista de Infraestructuras en Les Corts ha asegurado que su grupo comprende el sentido de la propuesta de EU y ha recordado que “hemos presentado muchas iniciativas en este sentido para liberar tramos de esta carretera”

El portavoz socialista de Infraestructuras en el grupo parlamentario de Les Corts, Francesc Signes, ha advertido hoy que “en estos momentos, la liberalización de la AP-7 comportaría pagar 3.000 millones de euros a AUMAR” un dinero que, según los socialistas, “debería destinarse a educación, sanidad y bienestar social”. De esta manera se ha pronunciado Signes ante la propuesta que ha presentado el grupo de Esquerra Unida en Les Corts para el “rescate de la concesión en los tramos de peaje de la infraestructura viaria AP-7”.

En este sentido, Signes ha explicado que el grupo socialista “comprende el sentido de la propuesta” de EU y ha recordado que “hemos presentado muchas iniciativas para liberar tramos concretos de esta vía”. Sin embargo, ha denunciado que la “liberalización de toda esta infraestructura desde Tarragona hasta Murcia supondría en estos momentos gastarse un dinero que debería ir a educación, sanidad, bienestar social y a todos los servicios que está recortando el gobierno de Mariano Rajoy”.

Ante esto, Signes ha recordado que el grupo socialista es “coherente, somos serios no como el PP que presentó esta misma Proposición de Ley cuando gobernaba Zapatero y ahora hace el ridículo porque vota en contra cuando gobierna Rajoy”. Es más, ha criticado que “si los valencianos pagan ahora la AP-7 es porque Aznar y Zaplana acordaron la prórroga de la concesión de 2006 a 2019”.

El diputado socialista ha destacado el “abuso excesivo en el peaje” que tiene esta autovía ya que según ha señalado, en tan solo nueve meses “ha aumentado un 14%, lo que supone un castigo muy grande para los que tienen la obligatoriedad de coger esta vía”. Por ello, ha recordado que los socialistas en el debate de política general pedimos “que no se alargara más allá de 2019 y que no se hiciera ninguna autovía de peaje y el PP votó en contra”. Para Signes, “desconocemos las intenciones ocultas que tiene el PP en este tema porque también exigimos que se hicieran las actuaciones rápidas en la N-332 y se negaron”.

Subir